Saltar al contenido.

Supervisa Santa Catarina regreso a clases

El día de ayer, en el regreso a clases de forma presencial, el Gobierno Municipal de Santa Catarina, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, supervisó que los planteles educativos llevaran a cabo los protocolos sanitarios, esto para garantizar la salud y seguridad de los alumnos y sus familias.

El Secretario de Desarrollo Social Iván Medrano, aseguró que durante la mañana se hizo presencia en al menos 30 escuelas con personal de las direcciones de Salud y Educación, en las que se revisó la aplicación de los protocolos sanitarios, como la sana distancia, la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, y el uso correcto de cubre bocas.

«Así como dio la instrucción el Gobernador, que se reactivaran los planteles educativos; como Municipio estamos presentes en este momento en más de 30 planteles de Santa Catarina, con la intención de coadyuvar y de estar cercanos con todos los directores y maestros», mencionó el funcionario.

«Siempre será una decisión de los padres de que puedan venir sus hijos a la escuela, igualmente está la facultad de que puedan tomar las clases en línea; pero todos los que decidieron traer a sus hijos a la escuela, que tengan esa tranquilidad de que se tienen todos los protocolos dentro de los planteles educativos», añadió.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: