Saltar al contenido.

Sufren alumnos por calor en secundaria de Escobedo

Alumnos maestros y padres de familia mostraron las incomodas condiciones a las cuales los alumnos de la Secundaria Técnica número 129 “Héctor Carrizos”, del municipio de Escobedo, se enfrentan cuando toman clases.

A través de redes sociales se aprecian fotografías de alumnos y maestros sentados entre aulas móviles, debido a que, al interior, el inmenso calor no les permitía trabajar.

Además, según la publicación, no cuenta con baños, ni si quiera con los servicios básicos como energía eléctrica o agua.

En la publicación Gilberto Velázquez quien menciona ser profesor de alumnos de esa secundaria pide apoyo para mejorar las condiciones de los alumnos del plantel educativo.

“Las aulas móviles son un horno, no sabemos qué hacer cuando un alumno o alumna nos piden permiso de ir al baño”, menciono.

Maestros hacen llamado

En la cuenta de Facebook de la Secundaria Técnica número 129, la directora del plantel María Angélica González publicó un oficio en donde presuntamente se toma la decisión de suspender las clases de manera presencial.

La Secretaría de educación pública informó que se encuentra trabajando para mejorar las condiciones de los distintos planteles; no obstante, una fuente mencionó que el oficio publicado no corresponde a la Secretaría de Educación Pública.

Aunque la SEP se encuentra trabajando para mejorar la situación de infraestructura de los planteles, escuelas como está sufren los atrasos no sólo por la pandemia, sino también por la falta de servicios.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: