Saltar al contenido.

STUANL deja desprotegidos a hijos de trabajadores

La pandemia mundial del coronavirus ha dejado miles de familias con la amarga experiencia de ver partir a sus seres queridos entre el dolor de no poder despedirse de ellos y la falta de razones que expliquen como se contagian. Por si esto fuera poco el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, (STUANL) no hace más sencilla esta transición y menos a los hijos de trabajadores o sus beneficiarios.

Resulta que si usted es hijo o beneficiario de un trabajador de la UANL, cuando este último fallece, usted tiene derecho a recibir aproximadamente 140 mil pesos de Rectoría y 140 mil pesos el STUANL más 15 mil de apoyo de gastos funerarios, pero si usted llega a reclamar ese dinerito y no tiene su Pliego testamentario sellado por el STUANL, olvídese, pues en el sindicato le van a sacar la lengua y no le darán nada.

Pliego Testamentario

Supuestamente es un requisito indispensable para cobrar el derecho que el difunto hereda a sus beneficiarios y por si fuera poco la gente que comanda el Secretario General Oscar Amel Elizondo Zambrano, hasta le recomiendan a quienes ni idea tienen de la dichosa hoja, que se abstengan de demandar, pues todas las perderán.

Si así los trata el Sindicato, imagínese cómo le va a ir en la Rectoría.

¿Y el cambio apa?

En otro orden de ideas, pero por el mismo rumbo del Sindicato blanco, que digo blanco, transparente, pero opaco a la vez, de la UANL, este 5 de febrero se debería realizar el informe y presentar el cambio de mando del comité ejecutivo del STUANL. Y digo debería, porque no habrá nada, no hubo cambios de las presidencias seccionales la quincena pasada y se suspendieron elecciones, todo esto por disposición del consejo consultivo. Es decir, los mismos que están, deciden que seguirán.

Y dicen que el Gobierno es rebueno para hacer tranzas…

Saludos.

Por: Rodrigo Luna Guevara
Por: Rodrigo Luna Guevara

Es egresado de la Universidad de Comunicación Avanzada, en la Normal Superior «Moisés Sáenz Garza» obtuvo la licenciatura en educación secundaria en matemáticas y egreso del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación, IIIEPE

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: