Saltar al contenido.

SRE y SEP invitan a participar en el Intercambio de Maestros México – Estados Unidos 2022

La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores presentaron la convocatoria para participar en el Programa de Intercambio de Maestros México – Estados Unidos 2022.

El programa ofrece a los docentes viajar a un estado de dicho país , por un periodo de tres a ocho semanas, la intención es promover un mejor entendimiento de los procesos educativos en ambos países. Los profesores pueden hacer su estancia en el verano o durante el ciclo escolar.

La convocatoria establece que se busca anclar una comunicación permanente entre maestros mexicanos y estadounidenses para compartir experiencias del quehacer educativo .

Las autoridades mexicanas estarán encargadas de cubrir los costos de los vuelos en avión y proporcionar un seguro de vida. Asimismo, aseguran que estarán pendientes los profesores y sus necesidades. 

Las autoridades estadounidenses cubrirán el costo del SEVIS y el seguro de gastos médicos mayores para cada participante. Además, proveerán hospedaje, alimentación, transporte local y un estipendio semanal de al menos $150 USD por maestro mexicano participante en el Programa.

Los profesores deben ser preseleccionados por un distrito escolar. Cada estado debe validar a sus candidatos y enviarlos a los coordinadores estatales del programa.

Los formatos de solicitudes están en: https://www.dgpempyc.sep.gob.mx/formatos/probem/soli2022.docx

Las candidaturas de los educadores que aspiran a participar en el programa de intercambio a Estados Unidos se deben enviar antes del 28 de enero de 2022 a la Dirección General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación.

Los coordinadores estatales notificarán a los maestros seleccionados para el intercambio sobre su fecha de estancia y el itinerario de vuelos. 

Conoce los requisitos y toda la convocatoria aquí.

Para más información, comunícate a la Dirección General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación, DGPEMPC.

Dirección: Donceles 100, 1er. Piso, Oficina 204, Col. Centro, 06020, México, Ciudad de México.

Teléfono: 01 (55)3601 1000. Ext. 62908 – 62900

Correo: silvia.lopez@nube.sep.gob.mx

Página: https://www.dgpempyc.sep.gob.mx/


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: