Saltar al contenido.

Solicita UANL a Congreso reestructuración de deuda de mil 193 millones 600 mil pesos

La Universidad Autónoma de Nuevo León solicitó al Congreso Local una reestructuración y refinanciamiento de una deuda bancaria por mil 193 millones 600 mil pesos .

Lo anterior lo presento Rogelio Garza Rivera al Poder Legislativo a un día de que culmine su periodo como rector de la Máxima Casa de Estudios.

Fue la presidenta de la Mesa Directiva, Ivonne Álvarez García quien le dio lectura al escrito presentado por la UANL.

“Escrito signado por el C. Mtro. Rogelio G. Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mediante el cual solicita la autorización para la reestructuración y/o refinanciamiento de un pasivo bancario por la cantidad de $ 1,1193,600,000.00 (Mil Ciento Noventa y Tres Millones Seiscientos Mil Pesos 00/100 M.N.)”, indicó Álvarez.

El todavía responsable de la UANL busca reestructurar el pasivo, por ello, cambian las condiciones del crédito, como lo son plazos y montos con el fin de que no les ahorque el pago del mismo.

Debido a que este miércoles Rogelio Garza Rivera culmina su periodo como rector y entra en su lugar Santos Guzmán López, la presidenta de la Comisión de Presupuesto Norma Edith Benítez Rivera dijo que tenían que revisar la petición y verificar su jurídicamente era factible el procedimiento y la solicitud.

“Nos ha llegado el escrito para la restructuración de la deuda, este escrito ya estaba desde al año pasado, desde julio del 2020, se quedó pendiente dentro de la Comisión de Presupuesto, hoy nos llega y vamos a estar en estudio para esta solicitud”.

“Vamos a analizar en qué condiciones viene firmado aun por el actual rector, haremos las mesas de trabajo conveniente para ver si esta restructuración viene igual o es diferente el monto al de hace un año”, explico la legisladora de Movimiento Ciudadano.

Eduardo Gaona, coordinador de la bancada del partido naranja aseveró que al igual como lo hizo la UANL seguirán llegando peticiones de deuda que tendrán que analizar a detalle.
petición por petición.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Inaugura UANL Encuentro de Tutores Universitarios

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró el segundo Encuentro de Tutores Universitarios, Experiencias de Tutoría en la Pospandemia, que tiene como sede la Preparatoria 25 y tendrá la participación de 313 docentes.

Regia pide apoyo para recuperar laptop robada; tenia su tesis

Una mujer de Monterrey, Nuevo León, se hizo viral, tras compartir en su cuenta de Facebook un video donde le ruega a los delincuentes para que le regresen la laptop que le robaron de su camioneta, pues en ella se encuentran almacenadas su tesis del doctorado y otros importantes archivos de su vida profesional y personal.

Ahorra SENL recursos para invertir en escuelas

Gracias al buen manejo de los recursos públicos y a los ahorros obtenidos del ejercicio financiero del año 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León invertirá 73 millones de pesos adicionales al presupuesto etiquetado para el mejoramiento de los planteles escolares.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: