Saltar al contenido.

Sofia Leticia Morales tiene como objetivo una educación sin barreras

En una entrevista para EL NORTE, la titular de la Secretaría de Educación Sofia Leticia Morales dijo tener como objetivo una educación sin barreras en donde niñas, niños y jóvenes tengan acceso a aprendizajes de calidad, dentro o fuera del área metropolitana, ya sean de origen indígena, con alguna discapacidad o con necesidades específicas.

Morales declaró que hay ejes prioritarios y entre los más relevantes es el de tener escuelas dignas. También habló sobre la reconstrucción del tejido socialafectado por el confinamiento y sobre sus primeras acciones en dónde está la implementación de la pedagogía de la emergencia.

Con la Pedagogía de la emergencia se busca que los alumnos puedan expresar su sentir y superar las diversas situaciones que hayan vivido, así como apoyarlos con actividades deportivas y artísticas.

«Me gustaría dejar como legado un modelo educativo que tome en cuenta los valores de los nuevoleoneses: emprendimiento, tenacidad, ahorro; solidaridad, visión del otro, innovación, creatividad». declaró a EL NORTE.

La semana pasada la titular de Secretaria de Educación de Nuevo León, la Dra. @SofialeticiaM acudió como panelista en el tema «Restaurando una Formación Integral» dentro del XIII Encuentro Mundial de Valores «Expresiones de un Humanismo con Valores» que se realiza en la ciudad de Monterrey.


ÚLTIMAS ENTRADAS

SEP presume más de 650 mil docentes basificados

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, indicó que en los cuatro años que lleva esta administración, se ha basificado a más de 650 mil trabajadores de la educación, lo cual representa un dato muy significativo en todo el país.

Escuela de enfermería rechaza a «influencer» por sus tatuajes

La modelo e influencer regiomontana Karely Ruiz, compartió en una entrevista, que fue rechazada por la Escuela de Enfermería OCA, poniendo fin a sus ganas de estudiar.

Sostiene Sección 21 reuniones con Delegaciones Sindicales

El Secretario General de la Sección21 del SNTE, Mtro. José Francisco Martínez Calderón, mantuvo reuniones con las diversas Delegaciones Sindicales del estado para escuchar los planteamientos, dudas y reclamos de lo Trabajadores de la Educación.

Maestros del CNTE realizan bloqueos en Michoacán

Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), adheridos a la fracción magisterial “Poder de Base”, bloquean carreteras y casetas de cobro en distintos puntos de Michoacán.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: