Saltar al contenido.

Sofia Leticia Morales tiene como objetivo una educación sin barreras

En una entrevista para EL NORTE, la titular de la Secretaría de Educación Sofia Leticia Morales dijo tener como objetivo una educación sin barreras en donde niñas, niños y jóvenes tengan acceso a aprendizajes de calidad, dentro o fuera del área metropolitana, ya sean de origen indígena, con alguna discapacidad o con necesidades específicas.

Morales declaró que hay ejes prioritarios y entre los más relevantes es el de tener escuelas dignas. También habló sobre la reconstrucción del tejido socialafectado por el confinamiento y sobre sus primeras acciones en dónde está la implementación de la pedagogía de la emergencia.

Con la Pedagogía de la emergencia se busca que los alumnos puedan expresar su sentir y superar las diversas situaciones que hayan vivido, así como apoyarlos con actividades deportivas y artísticas.

«Me gustaría dejar como legado un modelo educativo que tome en cuenta los valores de los nuevoleoneses: emprendimiento, tenacidad, ahorro; solidaridad, visión del otro, innovación, creatividad». declaró a EL NORTE.

La semana pasada la titular de Secretaria de Educación de Nuevo León, la Dra. @SofialeticiaM acudió como panelista en el tema «Restaurando una Formación Integral» dentro del XIII Encuentro Mundial de Valores «Expresiones de un Humanismo con Valores» que se realiza en la ciudad de Monterrey.


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: