fbpx
Saltar al contenido.

SNTE termina paro en Chihuahua; recibirá libros de texto de la SEP

Maestros de Chihuahua anunciaron hoy el fin del paro en las escuelas después de que padres de familia desistieron de dos amparos contra la distribución de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El SNTE gano la batalla contra padres de familia y el Gobierno de Chihuahua para la entrega de los materiales de la SEP, que en los próximos días deberán ser distribuidos en todas las escuelas.

Por su parte, los autores de los amparos decidieron dar marcha atrás la decisión fue tomada, para no afectar más el desarrollo de las clases en las escuelas de nivel básico en Chihuahua.

“Las Secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, agradecemos profundamente a todas y todos los participantes que se solidarizaron con la lucha en defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes para asegurar que los Libros de Texto Gratuitos estén en cada una de las escuelas”, señalaron en un comunicado de prensa.

La Secciones 8 y 42 del SNTE agradecieron a las madres y padres de familia, así como a los tutores que con su valioso apoyo respaldaron el paro de labores.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d