Saltar al contenido.

SNTE llama a paro laboral en escuelas de BCS

El Comité Ejecutivo de la Sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a un paro de labores en todas las escuelas de educación básica de Baja California Sur.

Esto para lograr la creación de tres mil plazas para maestros compensados, entre otras demandas planteadas a los gobiernos federal y estatal.

Como resultado de estos encuentros, se acordó la presencia de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, en la ciudad de La Paz, el próximo 5 de noviembre para dialogar con la directiva de la sección III del SNTE; sin embargo, esta última decidió extender el paro de labores de los trabajadores de la educación durante la semana previa a la visita de la funcionaria federal.

Por su parte, el presidente de México, López Obrador, se comprometió a atender las peticiones del magisterio sudcaliforniano, para lo cual anunció la visita de la secretaria de Educación Pública y del oficial mayor de la dependencia, que junto con el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, tratarán el tema de las nuevas plazas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: