Saltar al contenido.

Sin justificación, más de 100 maestros de educación física son despedidos en NL

En Nuevo León, en los últimos días, se han despedido cerca de 100 profesores de educación física del estado, esto sin una aparente justificación.

Estos maestros estaban presupuestados en el convenio del Instituto del Deporte (INDE) y la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Históricamente nunca ha existido presupuesto en el sistema estatal para educación física en el Estado y con estos actos se afecta el derecho para los alumnos y el beneficio para las escuelas, que cabe mencionar tenían que financiar a los maestros con las aportaciones de padres de familia.

Además, en estos tiempos donde la salud física es importante para prevenir la obesidad y las enfermedades consecuentes, es perjudicial y erróneo quitarle a los alumnos la posibilidad de acceder a una vida saludable mediante la educación física.

En el regreso Planeado, Prudente y Pertinente se señala la importancia de la educación física, pero ¿entonces por qué despedir a los maestros que se encargan de ella?.

Además, esta el hecho que cerca de 100 profesores sean despedidos sin aparente justificación y más en estás fechas.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Inaugura UANL Encuentro de Tutores Universitarios

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró el segundo Encuentro de Tutores Universitarios, Experiencias de Tutoría en la Pospandemia, que tiene como sede la Preparatoria 25 y tendrá la participación de 313 docentes.

Regia pide apoyo para recuperar laptop robada; tenia su tesis

Una mujer de Monterrey, Nuevo León, se hizo viral, tras compartir en su cuenta de Facebook un video donde le ruega a los delincuentes para que le regresen la laptop que le robaron de su camioneta, pues en ella se encuentran almacenadas su tesis del doctorado y otros importantes archivos de su vida profesional y personal.

Ahorra SENL recursos para invertir en escuelas

Gracias al buen manejo de los recursos públicos y a los ahorros obtenidos del ejercicio financiero del año 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León invertirá 73 millones de pesos adicionales al presupuesto etiquetado para el mejoramiento de los planteles escolares.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: