fbpx
Saltar al contenido.

Sin justificación, más de 100 maestros de educación física son despedidos en NL

En Nuevo León, en los últimos días, se han despedido cerca de 100 profesores de educación física del estado, esto sin una aparente justificación.

Estos maestros estaban presupuestados en el convenio del Instituto del Deporte (INDE) y la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Históricamente nunca ha existido presupuesto en el sistema estatal para educación física en el Estado y con estos actos se afecta el derecho para los alumnos y el beneficio para las escuelas, que cabe mencionar tenían que financiar a los maestros con las aportaciones de padres de familia.

Además, en estos tiempos donde la salud física es importante para prevenir la obesidad y las enfermedades consecuentes, es perjudicial y erróneo quitarle a los alumnos la posibilidad de acceder a una vida saludable mediante la educación física.

En el regreso Planeado, Prudente y Pertinente se señala la importancia de la educación física, pero ¿entonces por qué despedir a los maestros que se encargan de ella?.

Además, esta el hecho que cerca de 100 profesores sean despedidos sin aparente justificación y más en estás fechas.


¡El valor de la FE!

Dentro de la educación que se recibe en casa, es muy recomendable incluir la Fe. Este es uno de los valores que, en la mayoría de las veces, se continúan por tradición.

Estrategias para compartir con los alumnos

Lo que más pedimos a los alumnos a lo largo de su proceso educativo es que estudien, independientemente de la actividad en el aula, su decisión y compromiso por estudiar es esencial, les pedimos que dediquen horas fuera del horario escolar a repasar información que obtuvieron en clases y se preparen para los exámenes que…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo