Saltar al contenido.

Sin justificación, más de 100 maestros de educación física son despedidos en NL

En Nuevo León, en los últimos días, se han despedido cerca de 100 profesores de educación física del estado, esto sin una aparente justificación.

Estos maestros estaban presupuestados en el convenio del Instituto del Deporte (INDE) y la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Históricamente nunca ha existido presupuesto en el sistema estatal para educación física en el Estado y con estos actos se afecta el derecho para los alumnos y el beneficio para las escuelas, que cabe mencionar tenían que financiar a los maestros con las aportaciones de padres de familia.

Además, en estos tiempos donde la salud física es importante para prevenir la obesidad y las enfermedades consecuentes, es perjudicial y erróneo quitarle a los alumnos la posibilidad de acceder a una vida saludable mediante la educación física.

En el regreso Planeado, Prudente y Pertinente se señala la importancia de la educación física, pero ¿entonces por qué despedir a los maestros que se encargan de ella?.

Además, esta el hecho que cerca de 100 profesores sean despedidos sin aparente justificación y más en estás fechas.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: