Saltar al contenido.

Sin dejar el cargo, docentes laboran como regidores y presidentas del DIF en municipios

Sin solicitar una licencia a sus plazas como docentes, una decena de funcionarios municipales se desempeñan como regidores y presidentas del DIF en al menos cuatro municipios del Estado de Puebla, reporta el diario El Sol de Puebla.

Según informa dicho medio, esto se presenta principalmente en los municipios de Ixcaquixtla, Huitziltepec, Cuayuca de Andrade y Huehuetlán El Grande, en donde tienen en sus gabinetes a profesores y profesoras que durante el día acuden a dar clases en sus respectivos centros de trabajo y por la tarde, acuden a las alcaldías.

El medio señala que han buscado a los Presidentes Municipales de dichos medios sin obtener una respuesta.

De acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla, en el Artículo 50 menciona que “los servidores públicos para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que han de observarse en el servicio público, independientemente de las obligaciones específicas que corresponda a su empleo, cargo o comisión, tendrán que abstenerse de desempeñar algún otro empleo, cargo o comisión oficial o particular que la Ley le prohíba»

Esto a generado malestar en la comunidad de dichos municipios.

Leer artículo completo, aquí .


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestra regala zapatos a alumno de escasos recursos

La historia tiene como protagonistas a Valeria Juri, una maestra de Lengua de la Escuela Tierra de Huarpes, en Argentina y a uno de sus alumnos de 13 años.

Alumnos de secundaria recibieron conferencia de Prevención del Suicidio

Alumnos de la escuela secundaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Francisco González de la Vega en Gómez Palacio, recibieron la conferencia “Dale Like a tu vida”, con la intención de evitar los suicidios.

Alumnos de Conalep realizan expo emprendedores

Es bajo el modelo de Competitividad, como los alumnos de segundo semestre del CONALEP Torreón celebraron el cierre del ciclo escolar con la ‘Expo Emprendedores’.

El SNTE celebra la amplia participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, celebró que cada vez haya más participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales, ya que aportan una nueva visión para el crecimiento de la organización.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: