fbpx
Saltar al contenido.

Sí se van a modificar los contenidos de los libros de texto gratuito; AMLO

La intención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de modificar los contenidos de los libros de texto gratuitos ha generado polémica e inquietud en diversos grupos relacionados con la educación.

El domingo pasado, AMLO dejo entrever sus deseos de cambiar los contenidos en las nuevas publicaciones al considerar que los “teóricos de los oligarcas” los cambiaron en su momento para que se olvide la historia.

Posteriormente el lunes defendió la idea asegurando que “tenemos que regresar a la historia, la maestra de la vida, y al civismo y ética. Se van a modificar los contenidos, ¿cómo vamos a impartir clases con libros de periodo neoliberal?”.

Por su parte Alma Maldonado-Maldonado, doctora en educación superior e investigadora del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), apuntó que la propuesta sobre estos cambios “es un error y una muestra de gran ignorancia” por parte del presidente.

El mandatario negó que los cambios se hayan hecho al vapor ya que hace un año y medio se formó una comisión, misma que fue aprobada por el Congreso de la Unión.

Hasta el momento no declaró cuales serán los cambios en los libros de texto, aunque agrego que se incluye la educación cívica y se da énfasis a la historia.

“Y sí se van a modificar los contenidos, ¿Cómo vamos a estar nosotros impartiendo clases, enseñando con libros del periodo neoliberal? No, hay un equipo trabajando en eso y no hay nada de extremismos porque eso no ayuda, los extremistas no aportan, es conocimiento sobre valores, fortalecimiento de valores culturales, morales, espirituales, eso es. Claro que se van en un conformar, pues tenemos que seguir fortaleciendo la revolución de las ciencias”

Estos libros serán distribuidos para el próximo ciclo escolar


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo