Saltar al contenido.

«Si no tienen síntomas hay que llevarlos a la escuela»: AMLO 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , lanzó el llamado a los padres de familia de mandar a sus hijos a las escuelas si no tienen síntomas.

El mandatario federal informó que 187 mil escuelas en el país se mantienen abiertas y que sólo 259 han tenido que cerrar por el incremento de contagios.

También, hablo sobre la UNAM, dijo que celebraba que la máxima Casa de Estudios esté empezando a analizar si conviene el regreso presencial a clases.

Por su parte, el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell informó sobre un incremento de niños contagiados, pero indicó que la mayoría se había contagiado durante las vacaciones.


ÚLTIMAS ENTRADAS

delfina gomez

SEP anuncia incremento salarial para maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre su plan de aumento salarial para maestros en beneficio de aquellos que ganan menos de 20 mil pesos mensuales.

man in beige blazer holding tablet computer

El origen del Día del Maestro en México

La historia del día del maestro en México se remonta a 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos ex maestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Dentro de esa iniciativa se propuso que la fecha para conmemorarlo fuera el 15 de mayo.

Día del Maestro: Profe de primaria revela cuánto gana en México

Una maestra de primaria en México destapó cuánto gana con su profesión. Y es que sobre los maestros hay muchas ideas erróneas que minimizan sus esfuerzos para transmitir conocimiento a los niños, niñas y adolescentes.

Marchará la CNTE en CDMX por el Día del Maestro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este 15 de mayo, Día del Maestro, realizarán una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo para “defender nuestros derechos laborales y sindicales”.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: