Saltar al contenido.

Si maestros no regresan a las aulas serán sancionados

Magdalena Ortíz Moreno, subsecretaria de la Secretaría de Educación en Tamaulipas ( SET) advirtió que los docentes que no regresen a laborar por su exigencia de vacunación serán sancionados de manera administrativa.

Detallo que las sanciones administrativas regulares serán por falta de un día, dos, indicando que primero será una llamada de atención verbal, y que si el docente no responde, se hará un llamado escrito y de lo contrario podría tener hasta suspensión del salario.

Ortiz Moreno señalo que la Secretaría de Salud de Tamaulipas está buscando se refuerce la vacunación a los maestros ya sea con la vacuna cansino o que se disponga de otro biológico.

También apuntó que desde el inicio del ciclo escolar se tienen registrados 96 contagios en 63 planteles educativos del estado, 9 en alumnos y el resto en trabajadores de la educación. 7 son los casos de trabajadores que están activos y que se están tomando las medidas correspondientes, como es la de pa primera fase del protocolo que es el aislamiento del alumno o maestro contagiado.

Si el docente o alumno estuvo en contacto en el salón de clases , ésta se cierra y si el contacto fue con otra aula o persona, es la escuela la que se cierra.

En Tamaulipas, 2 mil 700 escuelas son las que ya regresaron a clases presenciales. Están pendientes 1 cien planteles públicos y 209 privados, por lo que la funcionario exhorto a los centros educativos que ya regresaron de manera presencial y no se han registrado, lo hagan.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Congreso de NL y ECOCE firman acuerdo a favor del medio ambiente

El Congreso del Estado y ECOCE firmaron un convenio para implementar diversas acciones de acopio y educación ambiental, para lo cual se instalaron contenedores en cada uno de los pisos del edificio legislativo, para la separación de residuos de envases y empaques para su posterior reciclaje.

Comparece Leticia Ramírez ante diputados

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, compareció ante la Comisión de Educación, donde defendió la estrategia de regreso a clases, el cual ha permitido que más de 34 millones de educación básica, media superior y superior puedan acudir a las aulas.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: