Saltar al contenido.

Si maestros no regresan a las aulas serán sancionados

Magdalena Ortíz Moreno, subsecretaria de la Secretaría de Educación en Tamaulipas ( SET) advirtió que los docentes que no regresen a laborar por su exigencia de vacunación serán sancionados de manera administrativa.

Detallo que las sanciones administrativas regulares serán por falta de un día, dos, indicando que primero será una llamada de atención verbal, y que si el docente no responde, se hará un llamado escrito y de lo contrario podría tener hasta suspensión del salario.

Ortiz Moreno señalo que la Secretaría de Salud de Tamaulipas está buscando se refuerce la vacunación a los maestros ya sea con la vacuna cansino o que se disponga de otro biológico.

También apuntó que desde el inicio del ciclo escolar se tienen registrados 96 contagios en 63 planteles educativos del estado, 9 en alumnos y el resto en trabajadores de la educación. 7 son los casos de trabajadores que están activos y que se están tomando las medidas correspondientes, como es la de pa primera fase del protocolo que es el aislamiento del alumno o maestro contagiado.

Si el docente o alumno estuvo en contacto en el salón de clases , ésta se cierra y si el contacto fue con otra aula o persona, es la escuela la que se cierra.

En Tamaulipas, 2 mil 700 escuelas son las que ya regresaron a clases presenciales. Están pendientes 1 cien planteles públicos y 209 privados, por lo que la funcionario exhorto a los centros educativos que ya regresaron de manera presencial y no se han registrado, lo hagan.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Despiden a profesora de Saltillo por ¡quitarle el lonche! a alumnos

Los padres de familia de alumnos de la escuela Héctor Mario López en Saltillo, dieron a conocer a las autoridades que la maestra le quitaba el lonche a los alumnos con la excusa de que no eran alimentos saludables para luego comérselos ella.

Organiza Monterrey Primer Feria de Becas y Ofertas Educativas 2022

El Municipio de Monterrey, a través de la Dirección de Educación y del Instituto de la Juventud Regia, realizó la feria denominada “Apúntate a la Escuela”, en el cual 37 instituciones de nivel medio, ofertaron sus opciones educativas y becas para jóvenes de secundaria.

brown concrete building

UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos sus planteles

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso a clases presenciales en todas sus escuelas y facultades en todos sus niveles de enseñanza para el ciclo escolar 2022-2023 debido a la alta inmunización que tiene la población contra el covid-19.

Madre de familia golpea y amenaza a alumno que peleó con su hijo

Una mujer ingresó a una sala de clases de un colegio y agredió a un estudiante que habría amenazado a su hijo. El hecho quedó captado a través de un video.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: