Saltar al contenido.

Sheinbaum propondrá que sus programas sociales sean ley en la Constitución de CDMX, PAN advierte que votarán en contra

El Gobierno de la Ciudad de México enviará al Congreso capitalino una iniciativa de ley que busca elevar a rango constitucional los programas: Bienestar para niñas y niños. Mi beca para empezar y La escuela es nuestra. Mejor escuela.

El objetivo de la iniciativa es elevar a rango constitucional dos programas, el programa de becas bienestar para niños y niñas mi beca para empezar y la escuela es nuestra, mejor escuela.

Desde 2019, 1 millón 200 mil  niñas y niños tienen el beneficio de la beca de bienestar para niñas y niños mi beca para empezar en todas las escuelas de preescolar, primaria y secundarias públicas de la ciudad de México y también desde 2019 se ha mejorado la infraestructura de casi 4 mil planteles de educación básica que existen en la ciudad de México con el programa la escuela es nuestra, mejor escuela, indicó el Secretario de Gobierno, Martí Batres.

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum recordó que en este año el presupuesto para estos programas es de 6 mil 400 millones de pesos y declaró que confia en que estas enmiendas al artículo 8 de la constitución capitalina avanzará en el legislativo.

“Yo creo que van a estar de acuerdo independientemente de la fuerza política, yo creo que es algo bueno para los habitantes de la ciudad, para los niños y niñas de nuestra ciudad y obviamente tiene que pasar un proceso para que haya una reforma constitucional, pero estamos convencidos de que es algo muy importante para la ciudad» , comentó Sheinbaum.

Advierte PAN en Congreso CDMX que votará en contra de iniciativa

El coordinador de los panistas del Congreso Capitalino, Christian Von Roehrich, declaró que su partido le apuesta a la educación de calidad y a promover los principios de enseñanza pública con base a lo establecido en la Constitución capitalina, por lo que votarán en contra de la legalización de la “Tarjeta Claudia”.

Consideran que esto se está usando a favor de la Jefa de Gobierno para una candidatura presidencial.

El panista agregó que su partido considera que el uso con fines electorales de programas sociales es un delito.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Ya son 21 las nuevas dirigencias seccionales del SNTE reconocidas por el TFCA

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se fortalece con cada una de las Tomas de Nota entregadas por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) a las nuevas dirigencias seccionales, aseguró el secretario general de la organización, Alfonso Cepeda Salas, al subrayar que con este reconocimiento se constata no sólo la legitimidad, sino la legalidad de los procesos democráticos efectuados en 21 secciones.

Caen dos personas por el homicidio del subdirector de La Salle

Dos personas fueron detenidas en Tlalpan por su probable participación en el asesinato de Enrique Ramírez Torres, subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle.

Disfrutan menores de Escobedo actividades en campamento de verano

Desde primeros auxilios hasta pláticas y actividades para conocer cómo cuidar el medio ambiente han aprendido cientos de niñas y niños en el campamento Un Súper Verano, organizado por el municipio de Escobedo.

Se presentará Ballet Floklórico Magisterial en la explanada del Museo de Historia Mexicana

La Fiesta de la Guelaguetza, máxima expresión del folclor oaxaqueño, se presentará en la explanada del Museo de Historia Mexicana a cargo del Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León, Sección 21, bajo la dirección del Mtro. Jaime Guerrero, el domingo 14 de agosto a las 20:30 horas.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Inician convocatorias para Premio Estatal de la Juventud

El INJUVE Nuevo León arrancó con las convocatorias para Premio Estatal de la Juventud, donde jóvenes entre 18 y 29 años podrán participar en diferentes categorías como Emprendimiento, Artístico, Ciencia y Tecnología, Labor Social, entre otros.

interior of abandoned building

Guanajuato: Padres y maestros se unen para proteger escuelas

Como parte de mantener la seguridad en las escuelas en vacaciones de verano, tanto padres de familia como maestros se están coordinando con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Secretaría de Seguridad del Estado para reforzar el programa de prevención tras la ausencia de autoridades en esta temporada.

Invita Municipio de Santiago a recibir útiles escolares

El presidente municipal de Santiago, David de la Peña exhortó a los padres de familia que aún no acuden por los útiles escolares gratuitos a que asistan lo más pronto posible para que los pequeños estudiantes gocen del material necesario durante sus clases.

Piden familiares de maestro desparecido «igualdad en la búsqueda»

Tras no ver avances en la investigación, la familia de José Antonio Menchaca Alvarado, maestro que desapareció desde el pasado domingo 22 de mayo, exige igualdad en la búsqueda.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: