Saltar al contenido.

Serán despedidos docentes que no se vacunaron

El secretario de Educación de Chihuahua, Javier González Mocken, informó que desde la semana pasada han lanzado un aviso a todos los subsistemas educativos, esto para alertar que en próximos días los docentes que no se hayan querido vacunar, serán despedidos.

Aclaró que se giró un oficio para que todos los sub sistemas tuvieran conocimiento de esta decisión, por lo que la próxima semana, podrían comenzar con el recorte de personal. Esto en contra de aquellos docentes que no quieran recibir la vacuna por diferentes motivos y así como los que no se quieran presentar a clases presenciales.

“Los que no tengan certificado de vacunación y no se quieren presentar, serán dados de baja, tenemos que tener una responsabilidad laboral, el estado quien es que les paga y existe una relación laboral, si no la cumplen pues se darán de baja” .

Y aunque aún no cuentan con el número de docentes que se encuentran en dicha situación, el Secretario de Educación declaró que tiene conocimiento de varios casos, donde hacen saber que no se aplicaran la vacuna ya sea por temas religiosos o por cuestiones de salud, pero que esto también implica un riesgo para los niños y jóvenes.

¿Qué opinas?


ÚLTIMAS ENTRADAS

Gana Prepa 16 Premio al Mejor Proyecto de Sustentabilidad UANL

Gracias al uso de agua reciclada y agua condensada que desechan los aires acondicionados, la Preparatoria 16 busca rescatar sus áreas verdes golpeadas por la sequía, incluso reforestar las que lo necesiten.

a girl in white dress sitting on a chair

Pide CEDHNL a SE garantizar los derechos de estudiantes autistas

Tras un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León, crear estrategias necesaria para asegurar los derechos de los estudiantes con Trastorno de Aspecto Autista.

Oaxaca otra entidad que comienza a cerrar escuelas por repunte de casos de covid

En Oaxaca aumentó a 30 el número de escuelas que han suspendido sus clases al reportar brotes y contagios de covid-19 entre sus alumnos, confirmó José Luis Rangel, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Profesora vivió por años en una tienda de campaña tras pago injusto

El diario británico «The Guardian» dio a conocer la historia de una profesora que laboraba en una prestigiosa universidad mientras vivía por años en una tienda de campaña.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: