Saltar al contenido.

Serán alumnas de la UANL, Auténticas Emprendedoras

Con el objetivo de impulsar los emprendimientos de las jóvenes universitarias, con el apoyo y experiencia de líderes de empresas y egresadas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), inició el programa Auténticas Emprendedoras.

La iniciativa es un trabajo en conjunto de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la UANL, que preside Francisco Barrera Cortinas, y de la Asociación Mexicana de Jefas de Empresa A.C. (AMJE), que encabeza Sonia Garza González.

El arranque del programa se realizó en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCU) el 22 de septiembre; lo encabezó el Secretario Académico de la UANL, Jaime Castillo Elizondo, acompañado por el Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez; la Directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López Sánchez; y la Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, Sandra del Río Muñoz.

“La igualdad de oportunidades para las mujeres aún es incipiente en la sociedad. Por ello, la UANL, con la visión de nuestro Rector, ha promovido y participado en espacios que reconocen y motivan el empoderamiento de la mujer”, mencionó Castillo Elizondo.

En esta primera etapa se seleccionaron 135 proyectos emprendedores desarrollados por más de 200 estudiantes universitarias, quienes tendrán la mentoría de exitosas empresarias egresadas de la UANL pertenecientes al AMJE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: