Saltar al contenido.

SEP sigue con sus promesas sin cumplir a CENDIS

Pese a las protestas de los últimos días y la molestia de docentes y personal de los trece Cendis en Nuevo León, la Federación continua sin enviar el presupuesto correspondiente a los pagos de salarios de los trabajadores.

Y es que, aunque el Gobierno del Estado de Nuevo León ha asumido de manera temporal el pago de estos docentes en los últimos meses, lo cierto es que en todo el año las autoridades federales no han enviado el presupuesto para este rubro, ocasionando que la Auditoría Superior del Estado haya hecho en repetidas ocasiones observaciones al Estado por asumir el pago con recursos de la entidad.


Aunque el pago corresponde al Gobierno Federal, y la falta de este se ha convertido en una práctica recurrente en los últimos años ya que el Gobierno Federal se ha escudado en evadir el pago presupuestado y comprometido para el ciclo escolar anualizado, es un error de redacción de los convenios, ya que establece como fecha inicial de pago, que será a partir de la firma del mismo y no a partir del inicio de la prestación del servicio en el ciclo escolar presupuestado, recortando meses de sueldo devengado en contra de los trabajadores y que en lo que va de este año no han recibido su pago, por lo que las autoridades estatales han apoyado a los maestros al pagar la nómina en estos meses.


Tan solo los sueldos pendientes del mes de abril, que las autoridades federales no han cubierto, asciende a casi 8 millones de pesos.

Recordemos que la Federación hizo un acuerdo donde prometió enviar los recursos directo a los CENDIS para que estos no dependiera del Estado, sin embargo, ahora se ha complicado el pago.

En palabras simples, el Gobierno Federal no ha liberado el recurso para pagar a los trabajadores de los CENDIS, el Gobierno del Estado les ha pagado una parte, sin embargo no por mucho tiempo, ya que la Auditoría Superior no lo permite, y con razón.

Seguiremos esperando que Delfina Gómez tome las riendas de la SEP y cumpla la promesa que le hizo a los trabajadores cuando estuvo en el centro de vacunación en Nuevo León.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: