SEP sanciona en contra de la ley
Por: Rodrigo Luna Guevara
La Maestra Alicia García Treviño, era una maestra dedicada, hasta que un día decidió probar que sus conocimientos se podían utilizar en otras áreas y presentó el examen de promoción en la función. En el primer intento ascendió a Directora, al final de los dos años establecidos por la ley como periodo de inducción, presentó y se le otorgó cu clave definitiva.
Pero su carrera da un giro de 180 grados cuando se encuentra con la desgracia de trabajar a un lado de la Inspectora Laura Irma Iruegas, a quien se le señala de prepotente y autoritaria, según docentes que han trabajado con esta mujer, señalan que se ha jactado de teber buenas palancas en secretaría.
Y al parecer si las tiene, pues hasta el día de hoy, todo parece indicar que el departamento de relaciones laborales de la SEPNL trabaja para ella, al conceder una puesta a disposición contra la Maestra Alicia por diversas razones de peso.
Razones
1.- Permitir que una maestra y madre de familia del plantel, pues ahí estudia su hija, reciba unas flores que amablemente sus compañeros le ofrecieron. De verdad, gente amable del mundo, no la friguen y dejen de hacer esas estupideces en días laborales tan importantes.
2.- Otra fue por falta de liderazgo. Le juro estimado lector que ya busque hasta en el Corán, y nomás no encuentro donde eso entra en la normativa.
3.- Por falta de experiencia. De verdad, si ahora resulta que ser joven es delito, no sé dónde vamos a parar.
La inspectora asegura que la reforma educativa no sirve para nada y que por tal motivo la directora no debe permanecer en el puesto, y según fuentes cercanas al caso esto lo dice alto y quesito por lo que queda la mayor de las interrogantes.
Si laborales le está dando la razón a la inspectora, ¿Laborales está desconociendo al Servicio Profesional Docente?
Mañana le comentaré detalles de este caso, que de confirmarse, resultarían en el más grande ejemplo de abuso de autoridad.
Saludos