Saltar al contenido.

SEP prohíbe comida chatarra en escuelas para nuevo ciclo escolar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer nuevas medidas como parte del programa “La escuela es nuestra”, entre ellas la normativa de prohibición de venta de comida chatarra a los alumnos en el ciclo escolar 2022-2023.

Desde diciembre pasado, la Cámara de Diputados votó a favor de la prohibición de la venta de estos productos en los planteles de primaria y secundaria, por lo que será a partir de este año que los planteles deberán sacar de manera obligatoria la comida chatarra del interior de sus tienditas.

Esta medida reformó el artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el que se agrega que los menores tienen derecho a disfrutar de un alto nivel posible de salud por lo que se deben combatir la desnutrición crónica y aguda, sobrepeso y obesidad. En este sentido se prohibió la venta y distribución gratuita de alimentos envasados con alto contenido calórico.

La Secretaría de Educación anunció nuevas medidas de vigilancia en las escuelas a fin de corroborar que cumplan con la normativa de ley que prohíbe la venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad en las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: