Saltar al contenido.

SEP presume más de 650 mil docentes basificados

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, indicó que en los cuatro años que lleva esta administración, se ha basificado a más de 650 mil trabajadores de la educación, lo cual representa un dato muy significativo en todo el país.

Al encabezar la ceremonia de entrega de nombramientos definitivos de Educación Básica a mil 335 maestros del estado de Hidalgo, y acompañada por el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar, la titular de la SEP aseguró que una forma de revalorizar el trabajo de los docentes es garantizando su estabilidad laboral, porque sólo así los niños pueden tener educación de calidad.

“Es una cifra que no se debe olvidar, porque es una cifra que habla de justicia, que habla de estar cumpliendo con la transformación en el terreno educativo”, dijo en un comunicado.

La funcionaria señaló que para la transformación de la educación y del país es necesario el trabajo en equipo, porque sólo así se pueden romper inequidades y desigualdades.

Resaltó que el proyecto educativo del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo poner al centro a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, contando con docentes con estabilidad laboral, ya que eso se transmite en la escuela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: