Saltar al contenido.

SEP plantea ampliar horario de escuelas públicas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a través de La Guía del Horario Extendido de La Escuela es Nuestra (LEEN) se planteó extender las jornadas escolares de entre seis y ocho horas al día, en los colegios de preescolar, primaria y secundaria que pertenecen al programa.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que con la ampliación del horario se busca mejorar los aprendizajes en siete líneas, que son: lectura y escritura; uso de la lengua indígena; retos y juegos con números; arte; cultura de paz; tecnologías de la información y vida saludable.

Asimismo, maximizar el logro educativo y la calidad de las experiencias escolares de las y los estudiantes.

La SEP resaltó que para la adecuada implementación del horario, maestras, maestros, directivos y autoridades escolares desarrollarán un perfil proactivo, propositivo, con actividades innovadoras para la nivelación de los alumnos en situación de rezago, con la intención de establecerse como un guía para el aprendizaje de sus alumnos.

«Con el establecimiento de este horario, la maestra o el maestro planificará y organizará actividades con intenciones pedagógicas y utilizará el tiempo extraescolar de manera más eficiente. Además, favorece y enriquece la integración del estudiante y docentes con su comunidad», agregó.

1 Comentario »

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: