fbpx
Saltar al contenido.

SEP mantiene los beneficios de Escuelas de Tiempo Completo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, los beneficios que incluían las Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán en el programa de La Escuela es Nuestra (LEEN)

En una tarjeta informativa, la dependencia indicó que los apoyos de alimentación y horario ampliado se entregarán de manera directa a los padres de familia de estudiantes para evitar la participación de intermediarios y/o prácticas irregulares.

FOjoDtrXwAstEXl-1024x922 SEP mantiene los beneficios de Escuelas de Tiempo Completo

La Secretaria no indicó si se restablecerán reglas de operación para el programa, como anteriormente funcionaba y mediante las cuales era posible su fiscalización.

Asimismo, la comunicación de la SEP, dijo que su titular, Delfina Gómez Álvarez, expresa su amplia disposición de reunirse con integrantes de la Cámara de Diputados interesados en éste y otros temas del ámbito educativo, cuando sea convocada para este fin.

“Gómez Álvarez reafirma su compromiso de diálogo con las y los legisladores y manifiesta que su prioridad es mantener la atención a los niños y niñas de las escuelas públicas del país”, indicó la tarjeta.

Ayer, la titular canceló la reunión que tendría con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, con el objetivo de discutir las razones de la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo