Saltar al contenido.

SEP mantiene el uso de cubrebocas en escuelas de CDMX

Ante la decisión del Gobierno de la Ciudad de México de eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recomendó su uso dentro de las escuelas capitalinas.

A través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) se informó que, tanto en escuelas públicas como privadas, “se mantiene el uso de cubrebocas para la entrada al plantel, por parte de estudiantes y personal de la escuela”.

Dentro de las aulas o en cualquier espacio cerrado de las escuelas continúa su uso, en los espacios abiertos como patio, jardines, canchas deportivas, entre otros el uso será opcional.

Dichas medidas se derivan de la publicación emitida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en la que se dan a conocer las acciones de protección a la salud por la emergencia sanitaria por COVID-19.

Con estas disposiciones, la AEFCM reiteró su compromiso con la prevención de la salud de los alumnos y llamó a los padres de familia a participar, recordando que el primer filtro de seguridad es el hogar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: