Saltar al contenido.

SEP federal comenzará a operar desde Puebla en Febrero

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que será en el mes de febrero cuando comiencen a funcionar las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en Puebla.

Así lo declaró, tras la reunión que sostuvo con Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP federal, quien visitó el estado, el pasado lunes 3 de enero de 2022, en el arranque del retorno escolar.

Barbosa Huerta informó sobre la visita de la funcionaria federal a el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), después en una escuela bilingüe en esta ciudad, para supervisar el regreso a clases después de las vacaciones de invierno.

Agregó que también la visita sirvió para continuar las acciones que permitan poner en marcha los trabajos de un amplio sector de la SEP federal en Puebla.

El gobernador manifestó que está en constante comunicación con la SEP federal y con intercambio de documentos para esos convenios que beneficien a la comunidad estudiantil de Puebla.

Agregó sentirse muy animado con la llegada de una persona con tanta experiencia como lo es Delfina Gómez.

El mandatario estatal poblano había adelantado que, en una primera etapa, llegarán 160 funcionarios de los 8 mil trabajadores que alberga la secretaría federal.

La sede será en un inmueble ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, cerca del Paseo Bravo, aunque también se contemplaba que podría ser fuera en Ciudad Modelo, en San José Chiapa.


ÚLTIMAS ENTRADAS

a girl in white dress sitting on a chair

Pide CEDHNL a SE garantizar los derechos de estudiantes autistas

Tras un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León, crear estrategias necesaria para asegurar los derechos de los estudiantes con Trastorno de Aspecto Autista.

Oaxaca otra entidad que comienza a cerrar escuelas por repunte de casos de covid

En Oaxaca aumentó a 30 el número de escuelas que han suspendido sus clases al reportar brotes y contagios de covid-19 entre sus alumnos, confirmó José Luis Rangel, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Profesora vivió por años en una tienda de campaña tras pago injusto

El diario británico «The Guardian» dio a conocer la historia de una profesora que laboraba en una prestigiosa universidad mientras vivía por años en una tienda de campaña.

Padres se manifiestan ante denuncia de venta de droga en primaria de Puebla

Ayer padres de familia de la primaria Escudo Nacional que se encuentra en Tetitzintla, Puebla, denunciaron la venta de droga al interior del plantel.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: