Saltar al contenido.

Senado alerta a SEP sobre riesgos mortales para la población infantil

En reunión con la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, le entregó el libro La Pandemia de los Edulcorantes en México y le compartió la labor legislativa a favor de la salud, como el tema de los etiquetados para alertar sobre los riesgos en el consumo de los productos procesados.

El senador poblano aseguró que esta medida fue una respuesta que el Senado de la República dio ante los problemas tan graves que representan el sobrepeso y la obesidad.

Ante los amparos encaminados a frenar el etiquetado frontal en los alimentos procesados, expresó que “no es posible que a la industria de los edulcorantes en México le interesen más las utilidades de las empresas trasnacionales que la salud de los mexicanos”.

Alertó que nuestro país atraviesa por graves problemas de obesidad y de diabetes, en los que también tienen responsabilidad las empresas, que prefieren utilizar fórmulas con químicos dañinos para la salud antes que revalorarlas para la producción de alimentos con sustancias que podrían ser menos agresivas para la población.

En otros países, agregó, están prohibidas ciertas sustancias y colorantes, mientras que en México la presión que ejerce la industria alimenticia y refresquera para utilizar este tipo de sustancias es grave, por lo cual México vive una pandemia que genera costos enormes.

El legislador dijo que se trata de un derecho constitucional el que las personas se puedan informar, a través de un etiquetado, que sirva de alerta sobre el alto contenido de grasas transgénicas, sodio, cafeína y edulcorante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: