Saltar al contenido.

SEJ lanza nuevos planes para la educación a distancia

El día de ayer la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) lanzó nuevas herramientas para reforzamiento del aprendizaje virtual; se trata de nuevos contenidos ya disponibles en la plataforma Recrea y que se basan en aprendizajes para la vida.

Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la SEJ, explicó que las herramientas permitirán construir aprendizajes para la vida a partir de la indagación, el pensamiento crítico, la comunicación y el desarrollo de habilidades socioemocionales.

Agregó que el nuevo contenido es necesario para el trabajo que se esta haciendo desde casa, ya que ayudará al trabajo de los docentes y fortalecerá el aprendizaje de os alumnos de educación básica.

El hecho es que nuestra convicción está con los niños y con las niñas (para) que logren construir aprendizajes que sean significativos y trasciendan para toda su vida. Esta alternativa de trabajo es innovadora y está a la altura de los mejores sistemas educativos del mundo”.

Por otro lado, anunció que se agregarán a Recrea Digital nuevos contenidos sobre el coronavirus, métodos de prevención y métodos didácticos encaminados a la salud.

página principal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: