Saltar al contenido.

SEG, ISSSTE y SNTE trabajan en la mejora y atención del personal educativo

En colaboración con el ISSSTE delegación Guanajuato, la Secretaría de Educación de Guanajuato y las secciones sindicales 13 y 45 del SNTE acordaron estrategias que permitan agilizar la atención médica y el trámite de licencias médicas para personal educativo con COVID-19.

En reunión de trabajo se revisó la mejora del proceso con el representante de la Delegación Estatal del ISSSTE el Dr. Ulises Cázares Calvo. Esta reunión fue presidida por Jorge Enrique Hernández, Secretario de Educación de Guanajuato;  Adriana Sánchez Lira, secretaria general de la sección 13 del SNTE; Rodolfo Hernández y Guadalupe Castillo en representación de María Bertha Solórzano Lujano, secretaria general de la sección 45 del SNTE.  

Entre los lineamientos para la Expedición de Licencias Médicas por COVID,  se establece que en el caso de las personas sospechosas (que no cuenten con muestras o estén en espera de resultados de RT-PCR) o en quienes se hayan confirmado la infección (por prueba rápida de antígenos para SARS-COV-2, RT-PCR o por asociación epidemiológica) se les deberá otorgar una licencia médica por 7 días contados a partir de la fecha de inicio de los síntomas.

En caso de personas asintomáticas que acudan con una prueba rápida o RT-PCR positiva, la licencia médica se otorgará por 7 días a partir de la fecha de la toma de la prueba.

Si posterior a este periodo persisten los síntomas que limiten la actividad laboral, el médico podrá valorar la generación de una licencia adicional.

Este trámite de licencia médica podrá ser realizado por un familiar del paciente, entregando el resultado de la prueba, el resumen clínico y carnet del paciente, con la finalidad de que se mantenga el resguardo y aislamiento domiciliario y con ello cortar cadenas de transmisión de la enfermedad.

La SEG reitera que el personal que  presente  síntomas  de  enfermedad  respiratoria, deberá  informarlo  inmediatamente  y  acudir a consulta médica.  El  médico  tratante  será  quien  indique  el  tratamiento  y  si  la  persona requiere  mantenerse en aislamiento.

El retorno presencial  a los centros de trabajo  se realiza de manera responsable y ordenada con base en las medidas establecidas en las guías de salud para el buen regreso a la escuela y a través de comunicados oficiales para las unidades administrativas.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Ya son 21 las nuevas dirigencias seccionales del SNTE reconocidas por el TFCA

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se fortalece con cada una de las Tomas de Nota entregadas por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) a las nuevas dirigencias seccionales, aseguró el secretario general de la organización, Alfonso Cepeda Salas, al subrayar que con este reconocimiento se constata no sólo la legitimidad, sino la legalidad de los procesos democráticos efectuados en 21 secciones.

Caen dos personas por el homicidio del subdirector de La Salle

Dos personas fueron detenidas en Tlalpan por su probable participación en el asesinato de Enrique Ramírez Torres, subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle.

Disfrutan menores de Escobedo actividades en campamento de verano

Desde primeros auxilios hasta pláticas y actividades para conocer cómo cuidar el medio ambiente han aprendido cientos de niñas y niños en el campamento Un Súper Verano, organizado por el municipio de Escobedo.

Se presentará Ballet Floklórico Magisterial en la explanada del Museo de Historia Mexicana

La Fiesta de la Guelaguetza, máxima expresión del folclor oaxaqueño, se presentará en la explanada del Museo de Historia Mexicana a cargo del Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León, Sección 21, bajo la dirección del Mtro. Jaime Guerrero, el domingo 14 de agosto a las 20:30 horas.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: