Saltar al contenido.

SEG condecora a docentes por su trayectoria y servicio

Con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al personal docente que cumplen 40 o más años de servicio, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG llevó a cabo la ceremonia de Entrega de Presea Maestro Ignacio Manuel Altamirano a 143 maestras y maestros adscritos a las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE.

La Presea Maestro Manuel Altamirano es un estímulo que otorga el Gobierno Federal, a las maestras y maestros con dicha antigüedad en la actividad docente en educación básica.

Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación felicitó a las y los docentes galardonados y reconoció que “Hoy cada uno de ustedes vislumbran el premio Medalla Maestro Altamirano con satisfacción a través de los logros de sus alumnas y alumnos; con la tranquilidad de haber hecho todo lo que estaba en sus manos, acompañándolos en sus trayectorias académicas. Cuando se habla de tejido social y de construcción de civilizaciones se habla de docentes; cuando se habla de cambios profundos se habla de educación. Maestras y maestros, le han cumplido a Guanajuato, nos sentimos muy orgullosos de lo que ustedes han hecho durante estos 40 años”.

En el marco del evento el 14 de diciembre, Adriana Sánchez Lira Flores, Secretaria General de la Sección 13 del SNTE resaltó a los galardonados que con su trayectoria “han dignificado la tarea educativa, permítanme reiterarles nuestra sincera gratitud y nuestro más amplio reconocimiento a su tarea encomiable, amable y humana, con la que a diaria consolidan su revalorización social”.

La Secretaria General de la Sección 45 del SNTE, María Bertha Solórzano Lujano ratificó en las y los docentes, la capacidad y pasión para construir los cimientos del futuro del país y así, mantener viva la educación pública como actores que demanda la realidad en cada uno de los retos que asumimos en nuestra historia.

Las instalaciones del Parque de Innovación de la Universidad De la Salle Bajío en la ciudad de León fue el recinto que recibió a las y los homenajeados.

Se contó con la presencia de Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato; Adriana Sánchez Lira Flores, Secretaria General de la Sección 13 del SNTE; María Bertha Solórzano Lujano, Secretaria General de la Sección 45 del SNTE; Jonathan de Jesús González Muñoz, Director Educación Municipal; Francisco Zavala Ramírez, Representante de la oficina de enlace de la Secretaría de Educación Pública; Fernando Trujillo Jiménez, Delegado Regional de Educación León; y Socorro Durán González, Vicerrectora de la Universidad De La Salle Bajío.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: