Saltar al contenido.

Sector Salud de Coahuila refuerza con vacuna Moderna a docentes del estado

Profesores y personal administrativo del sector educativo de Coahuila acudieron este 12 de enero a la aplicación del refuerzo anticovid con la vacuna de la farmacéutica Moderna, en las diversas instalaciones designadas a lo largo de todo el estado.

En coordinación con autoridades federales, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila inició la jornada intensiva de vacunación a docentes del sector público y privado, en instalaciones previamente designadas y en las que se cuenta personal médico para evitar algún tipo de riesgo.

Así, en las 8 Jurisdicciones Sanitarias de Coahuila, trabajadores al servicio de la educación en la entidad recibieron la dosis de refuerzo de la vacuna Moderna contra la enfermedad Covid-19, luego que en abril de 2021 se les aplicara una dosis de la vacuna CanSino, también en coordinación entre el Gobierno del Estado y la Federación.

Bernal Gómez informó que todo transcurrió en completa calma durante esta jornada de vacunación a lo largo de todo el estado, en la que profesores, administrativos y personal de apoyo acudieron de manera ordenada desde las 08:00 horas a las instalaciones ubicadas en las cinco regiones.

“Esta jornada intensiva de vacunación contra Covid-19 es para personal que pertenecen a los planteles educativos del sector público y privado en la entidad, por lo que se continuará realizando hasta el domingo 16 de enero hasta concluir con el personal educativo en Coahuila y las dosis enviadas por la Federación”, refirió.

POR REGIONES

Así, en la Región Laguna se tienen contemplado la inoculación de este biológico a cerca de 15 mil docentes, y a los que se les ha aplicado en el primer día un total de 3 mil 766 dosis en las sedes ubicadas en el Centro de Convenciones, y la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), por lo que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, Juan Pérez Ortega, aseguró que se cuenta con personal especializado de la Secretaría de Salud de Coahuila.

En los municipios de San Pedro y Parras de la Fuente se habilitaron como sedes el Tecnológico de San Pedro y el Hospital General, y en las que se aplicaron mil 204 dosis y 854 dosis a docentes, respectivamente.

Para Piedras Negras y Allende se aplicaron mil 582 dosis de las 5 mil 90 vacunas a aplicar como meta; mientras que en Monclova se avanzó un 77 por ciento, al inocular a 2 mil 310 profesores, de los 3 mil inscritos en esta jornada.

Además de inocular a 6 mil 51 personas de las 37 mil 670 que se tienen contempladas para la Región Sureste, que comprende a los municipios de Saltillo, General Cepeda, Parras de la Fuente y Arteaga.

De esta manera, al cierre del miércoles 12 de enero, se logró la aplicación de la vacuna Moderna a 17 mil 670 docentes, administrativos y personal de apoyo, y continuara la aplicación durante estos próximos días en todas las Jurisdicciones del Coahuila.

Bernal Gómez hizo un llamado a los docentes para acudir a aplicarse la vacuna de acuerdo a la hora y día de su cita, esto como medida de prevención y control a la pandemia por el virus SARS-CoV-2, y el incremento en el número de casos en los últimos días.

Los requisitos para la aplicación de este refuerzo, son: comprobante del pre-registro, copia de CURP y credencial de elector.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: