fbpx
Saltar al contenido.

Secretario general de la Sección 50 del SNTE, se deslindó de los bloqueos

José Luis Lopez, secretario general de la Sección 50 del SNTE, se deslindó de los bloqueos generados por los docentes en la ciudad de Monterrey.

Una vez que el SNTE indicara que esperarían recibir el pago completo de su aguinaldo antes el 31 de diciembre, se comenzaron a retirar entre abucheos y gritos de los maestros que no estaban de acuerdo.

Agregó que si el Gobierno no les paga antes del 20 de diciembre como lo establece la Ley Federal del Trabajo no interpondrán ninguna demanda en los Tribunales.

«Cómo quieren que haya aguinaldos si no hay recursos, ahora si me piden que renuncie esto no se va a arreglar, acudiremos a una instancia legal cuando sea necesario”.

«No todos (los maestros de la protesta) son de la sección 50, pero con ellos no podemos dialogar, no cancelaremos nuestra lucha no podemos hablar con nadie porque el gobierno está en junta con los médicos«, indicó López en medio de empujones y abucheos por parte de los inconformes.

Al quererse retirar del lugar, José Luis López fue perseguido por algunos maestros, quienes lo acusaron de ser cómplice del Gobierno del Estado.

Después de que se retiraron los representantes del SNTE, docentes reprobaron la conducta de José Luis López y lo acusaron de huir de la lucha.

«Vienen a hablarnos aquí de la educación y reforma educativa cuando ellos (SNTE) fueron quienes lo aprobaron«.

«Hicieron lo que siempre creen que es lo correcto intentar opacar a los demás«, denunció uno de los maestros presentes.

Página principal


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo