Saltar al contenido.

Sección 50 honra a docentes

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señalo que a lo largo del último año la educación pública no ha parado a pesar de la pandemia y en la mayoría de los casos se adquirieron nuevas habilidades con ayuda de las nuevas tecnologías.

Este tipo de acciones es factible en la comunidad educativa, por el compromiso de los Trabajadores de la Educación «que honran la profesión docente«, difundió la Sección 50 del SNTE en sus portales oficiales de comunicación.

Mediante la emisión de un comunicado, la SNTE remarcó que «para salvaguardar la salud de la comunidad educativa, la apertura de los planteles únicamente ocurre donde el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, los trabajadores de la educación han sido vacunados y los planteles cuentan con los servicios sanitarios adecuados» y se ratificó que el regreso a clases presenciales voluntario es un voto de confianza a maestras y maestros que por vocación, cumplen su compromiso con la formación de niños y jóvenes.

El SNTE acompañará a los maestros en esta nueva etapa que de manera gradual consolidará el regreso a clases presenciales.

El plan rubricado entre la autoridad y el SNTE a nivel nacional, especifica que «no se obligará a volver a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo escolar”, sin embargo, hizo un llamado a trabajadores de la educación y padres de familia a evaluar la conveniencia de regresar a clases presenciales en donde se cumplan las condiciones establecidas por la autoridad de salud y educativas.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: