Saltar al contenido.

Sección 50 extiende fecha de trámite para solicitudes de pensión

La Sección 50 del SNTE abrió los canales para recibir las solicitudes de pensión o jubilación del Régimen Certificado para la Jubilación (Ley de 1993) y del Régimen Transitorio (Ley 1983).

Desde el pasado 12 de enero los interesados comenzaron a inscribirse, sin embargo, quienes no lo han hecho tienen hasta el 15 de febrero del presente para enviar su solicitud.

«Les informamos que, debido a la contingencia por Covid-19, Los trámites de pensión o jubilación que se generen en este periodo, se realizarán de manera electrónica«, se lee en el documento publicitado.

Los aspirantes para jubilarse o pensionarse deberán de llevar y firmar un formato de solicitud que se anexa al documento publicado en los espacios electrónicos oficiales de comunicación del SNTE; además deberán enviar su acta de nacimiento, identificación oficial vigente, CURP y constancia de Situación Fiscal, al WhatsApp 818 2593215.

Se menciona que no es necesario que envíen talones de cheque ni constancia de antigüedad en el servicio ya que estos documentos se gestionarán directamente por el ISSSTELEÓN ante la dependencia correspondiente.

La Sección 50 del SNTE convoca a quienes están interesados para que lleven a cabo este trámite, atendiendo las peticiones de llenado de solicitud y de anexar documentos que se piden de la forma que ahí se menciona, con la finalidad de que se puedan gestionar adecuadamente los procedimientos.

Así como el arranque oficial de la tercera encuesta para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2021

Además de cuestiones básicas de lineamientos y reglamentación en Educación Básica, Personal Homologado, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y temas del área jurídica para asistir a los agremiados.

Temas que, sin duda, vienen a fortalecer la labor desarrollada por los convocados, brindándoles herramientas para orientar y acompañar a sus representados en el trabajo cotidiano.

página principal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: