Se revocaran y sancionaran madruguetes: en la mira SENL
El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepulveda, indico en rueda de prensa al presentar el bloque de la transición de la Secretaría de Administración, la Contraloría,Transparencia e Isssteleón, que el Gobierno saliente del Bronco no puede hacer en las últimas dos semanas lo que no hizo en toda su administración.
“El mensaje es claro, solido y cordial, es que eviten los agandalles porque van a ser revocados y exhibidos. Ya no esta el Gobierno saliente para estar haciendo en las últimas dos semanas lo que no pudieron hacer en seis años”
Samuel García Sepulveda, Gobernador electo de Nuevo León.
Por otro lado, advirtió que no permitirán ningún madruguete y si este se da, será fuertemente sancionado pues aseguró que ya se sabe de los cambios que de última hora están haciendo en algunas secretarias de jefes y titulares, “queremos que nos rindan cuentas” señaló.
SENL en la mira
La declaración del Gobernador electo se da en un contexto donde apenas el viernes pasado 17 de septiembre la Secretaria de Educación María de los Ángeles Errizurís, aprobó en conjunto con Diana Perla Guajardo, Sub Secretaria de Desarrollo Magisterial y José Ángel Alvarado, Director de Formadoras de Docentes, un acuerdo para permitir el concurso de horas en las Escuelas Normales del Estado, lo que supone cientos de horas y un madruguete claro por parte del Gobierno.
Por otro lado, quien también estaría inmiscuido es Alejandro González, Sub Secretario de Planeación y Finanzas de la Secretaría de Educación Nuevo León, ya que de el dependen directamente las contrataciones y más aun el otorgamiento de bases definitivas en un aumento de horas.
Según información al interior de dicha Secretaría, no solo el concurso recién aprobado estaría en peligro de ser cuestionado, sancionado y revocado, también acciones que la misma Secretaría ha emprendido como contratos de último momento con duración mayor a dos años y programas destinados a terminar con el presupuesto del año corriente.