Saltar al contenido.

Se reune Cristina Díaz con Secciones 21 y 50 y se compromete a gestionar apoyos para rehabilitar escuelas

En pro de la educación, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, ofreció trabajar con maestros que brindan servicio en escuelas de Guadalupe, para lo cual gestionará apoyos de empresas y fundaciones nacionales e internacionales.

Tras reunirse con los Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50 de maestros, Guadalupe Salinas Garza y José Luis López Rosas; así como con representantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Edil reiteró el compromiso con la enseñanza de niños y jóvenes de Guadalupe.

Díaz, recibió del gremio magisterial una lista de necesidades en los planteles educativos instalados en el Municipio, ante el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.

Cabe señalar que en Guadalupe la mayoría de las 540 escuelas del nivel básico del sector público, continuarán con clases en línea, solo en una mínima cantidad de planteles se ofrecen las clases presenciales o con la modalidad mixta.

“Tenemos que buscar el cómo sí trabajar, para que las escuelas estén en las mejores condiciones y estaremos en la mejor disposición, en lo que esté a nuestro alcance”, expresó.

La Alcaldesa mencionó que busca reunirse con empresas locales, que pudieran apoyar en la rehabilitación de escuelas, que requieren reparación de ventanas, sanitarios, puertas y la aplicación de pintura.

Todas las acciones a favor de la enseñanza, dijo, deberán ir encaminadas a contrarrestar la desigualdad educativa generada por la pandemia del Covid-19, dado que un porcentaje importante de alumnos no contaban con la tecnología necesaria para continuar con las clases a distancia.

“Además de la rehabilitación de escuelas, también es importante apoyar a los alumnos que han tenido el honor de representar a Guadalupe, a Nuevo León y a México, por su alto desempeño, y que han traído los primeros lugares, son talentos que no podemos perder”, sostuvo.


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: