Saltar al contenido.

Se reúne Colosio con alumnos del Tec

La meta del actual Gobierno de Monterrey es “hacer mejores ciudadanos, más que buenas administraciones” reconoció hoy el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio ante alumnos y maestros del ITESM.

Durante su participación en el Foro “Actúa, Un año Después: Los Avances y Retos de Nuevo León” que organiza el Tec de Monterrey, se le cuestionó su perspectiva en la transición de candidato a autoridad; cómo ha sido su primer año al frente de la ciudad, sus retos y qué resultados espera al final de su gestión.

“No se trata tanto de tener los mejores gobiernos, que deberemos de tenerlos, pero no podemos tener buenos gobiernos si no tenemos primero buena ciudadanía.

“No nos damos cuenta que cada político es un ciudadano, entonces tenemos a los gobiernos que generamos, o bien que elegimos y por ende, los gobierno que merecemos. Si queremos mejores gobiernos, necesitamos regalarle a México mejores ciudadanos”, reconoció el Edil.

El año pasado Colosio intervino de forma virtual en este Foro como candidato a la Presidencia Municipal, y se comprometió a volver como funcionario y hoy cumplió con ese ofrecimiento.

En lo que fue su primera intervención presencial del Foro Actúa, destacó que su mayor meta es establecer como un hito, el contacto cercano con la gente, lo que genera a su vez, mayor participación ciudadana en las acciones de gobierno.

Reconoció que una administración siempre debe estar actualizándose y modernizándose, ser más transparente y facilitarles la vida a sus habitantes.

La participación versó sobre temas personales, como sus experiencias, aprendizajes, y retos.

Se hicieron dinámicas que el propio Munícipe dijo que le gustaron para responder de forma rápida y concisa a los cuestionamientos.

“Mi mayor herencia no será mi gobierno, sino mis hijos”, afirmó.

Mencionó que el termómetro de la situación en la ciudad lo tiene su gente, por eso su interés de dialogar con la población.

Habló de las capacitaciones policiales, el incremento de sueldo, y de prestaciones a estos servidores públicos.

Se refirió a la creación de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto, que permite mayor interacción ciudadana y que permitirá crear la primera ventanilla de servicios municipales para automatizar los trámites municipales a partir del próximo año.

Reconoció que el principal logro de este año fue la obtención de 25 millones de dólares de financiamiento internacional para la creación de su proyecto insignia, los Parques Urbanos y Corredores Verdes, que coadyuvarán a la movilidad, a la sostenibilidad, al impacto ambiental, a la cohesión social y muchos otros beneficios.

Dijo que con la consolidación de este proyecto espera ser recordado como Presidente Municipal de Monterrey.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: