Saltar al contenido.

Se integran 1.5 millones de estudiantes de nivel medio superior de todo el país al programa de Becas Benito Juárez

El coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez García, Abraham Vázquez Piceno, dio la bienvenida a los más de un millón 500 mil beneficiaros de la Beca Universal de Educación Media Superior en todo el país, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha manifestado su reconocimiento al programa federal, pues apoya a las y los jóvenes, para que realicen sus estudios de bachillerato, y garantiza la equidad en la prestación de servicios educativos que proporciona el Estado.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear un programa de becas en beneficio de las y los estudiantes del país, e informó que en Sonora se entregan 133 mil becas, con una inversión total de mil 300 millones de pesos.

Durante el acto, realizado en el gimnasio multifuncional del Colegio de Bachilleres de Hermosillo, Sonora, Vázquez Piceno informó que el programa beneficia a 4.1 millones de estudiantes, de 13 mil planteles de Educación Media Superior, con 800 pesos mensuales que se entregan de manera directa en una cuenta bancaria.

Precisó que los apoyos se entregan de segundo a sexto semestre de los últimos dos bimestres del año, y enfatizó que los pagos se realizan de manera gradual, para no saturar las sucursales bancarias.

El coordinador nacional de Becas para el Bienestar refirió que, en 2019, se modificó la Ley Bancaria para que las instituciones estuvieran en posibilidad de otorgar cuentas a menores de edad, de ahí la importancia de realizar el proceso de incorporación para generar su expediente.

El servidor público pidió a las y los jóvenes descargar la aplicación Bienestar Azteca, la cual tendrán que activar con su correo electrónico y celular, para que, en no más de 10 días, reciban la primera dispersión de recursos, correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Por su parte, el delegado de Programas Prioritarios de Sonora, Jorge Luis Taddei Bringas, dijo que México vive un buen momento, pues se cumplen tres años de un gobierno de bienestar, donde el Estado se ocupa y preocupa por los problemas de la gente, dado que, desde 2018, se le dio un carácter constitucional el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.


ÚLTIMAS ENTRADAS

a girl in white dress sitting on a chair

Pide CEDHNL a SE garantizar los derechos de estudiantes autistas

Tras un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León, crear estrategias necesaria para asegurar los derechos de los estudiantes con Trastorno de Aspecto Autista.

Oaxaca otra entidad que comienza a cerrar escuelas por repunte de casos de covid

En Oaxaca aumentó a 30 el número de escuelas que han suspendido sus clases al reportar brotes y contagios de covid-19 entre sus alumnos, confirmó José Luis Rangel, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Profesora vivió por años en una tienda de campaña tras pago injusto

El diario británico «The Guardian» dio a conocer la historia de una profesora que laboraba en una prestigiosa universidad mientras vivía por años en una tienda de campaña.

Padres se manifiestan ante denuncia de venta de droga en primaria de Puebla

Ayer padres de familia de la primaria Escudo Nacional que se encuentra en Tetitzintla, Puebla, denunciaron la venta de droga al interior del plantel.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: