fbpx
Saltar al contenido.

Se incorporarán 70 mil planteles al programa La Escuela es Nuestra en 2022

El programa de equipamiento y mejoramiento de infraestructura física La Escuela es Nuestra operará a partir del mes de abril, en cumplimiento a la veda electoral, y hasta el mes de junio, en las entidades dónde se realicen elecciones, informó su coordinadora Pamela López Ruiz.

Al informar los avances del programa al cierre de 2021, y la proyección de recursos y metas para el ejercicio 2022, señaló que Chiapas, Guerrero y Oaxaca obtuvieron más del 60 por ciento del presupuesto estatal asignado, con lo que se atendió a más del 80 por ciento de las escuelas programadas.

Afirmó que el programa federal impulsa a las comunidades más necesitadas para conseguir mejores condiciones de infraestructura educativa, por lo que en 2022 se estima que alrededor de 70 mil planteles sean incorporados.

Explicó que las escuelas beneficiarias se seleccionan en coordinación con la Secretaría del Bienestar durante todo el año, pero en atención a las disposiciones de las autoridades electorales se retomará luego de la veda.

«El programa considera la participación de las comunidades educativas para la toma de sus decisiones para llegar a cada plantel de educación pública de Educación Básica en México», concluyó.


Arranca UANL clasificación a la Universiada Nacional

Los equipos representativos Tigres buscan la clasificación a la Universiada Nacional 2024 al iniciar la etapa regional de competencias. Y una vez más se buscará colocar el mayor número de estudiantes en el máximo evento deportivo estudiantil de México.

Inicia SNTE 50 tramite de bono 3 y de impresión de tesis.

La Sección 50 de el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha emitido dos comunicados importantes dirigidos a sus agremiados, anunciando actualizaciones significativas en los trámites para la impresión de tesis y para el BONO 3.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo