Saltar al contenido.

Se incorporarán 70 mil planteles al programa La Escuela es Nuestra en 2022

El programa de equipamiento y mejoramiento de infraestructura física La Escuela es Nuestra operará a partir del mes de abril, en cumplimiento a la veda electoral, y hasta el mes de junio, en las entidades dónde se realicen elecciones, informó su coordinadora Pamela López Ruiz.

Al informar los avances del programa al cierre de 2021, y la proyección de recursos y metas para el ejercicio 2022, señaló que Chiapas, Guerrero y Oaxaca obtuvieron más del 60 por ciento del presupuesto estatal asignado, con lo que se atendió a más del 80 por ciento de las escuelas programadas.

Afirmó que el programa federal impulsa a las comunidades más necesitadas para conseguir mejores condiciones de infraestructura educativa, por lo que en 2022 se estima que alrededor de 70 mil planteles sean incorporados.

Explicó que las escuelas beneficiarias se seleccionan en coordinación con la Secretaría del Bienestar durante todo el año, pero en atención a las disposiciones de las autoridades electorales se retomará luego de la veda.

«El programa considera la participación de las comunidades educativas para la toma de sus decisiones para llegar a cada plantel de educación pública de Educación Básica en México», concluyó.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Galardona NL a más de 600 maestros y maestras

Más de 600 maestros fueron reconocidos por su trayectoria de 40, 50 y 60 años con un diploma, reconocimiento y estimulo económica.

Desfalcos del «Clan Coahuila» en SE suman $615 millones de pesos

Desde que el «Clan Coahuila» se apodero de la Secretaría de Educación de Nuevo León, se han desfalcado casi $615 millones de pesos.

delfina gomez

SEP anuncia incremento salarial para maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre su plan de aumento salarial para maestros en beneficio de aquellos que ganan menos de 20 mil pesos mensuales.

man in beige blazer holding tablet computer

El origen del Día del Maestro en México

La historia del día del maestro en México se remonta a 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos ex maestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Dentro de esa iniciativa se propuso que la fecha para conmemorarlo fuera el 15 de mayo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: