Saltar al contenido.

SE de Nuevo León pagó millonada a empresa fantasma

La empresa Alianzer Consulting, que cobró $50 millones de pesos sin realizar digitalización de documentos para lo que se le contrató, reportó un domicilio falso.

Esta compañía ni siquiera existe por lo menos en su domicilio oficial que es Avenida Paseo de los Leones, número 2349, interior 17, casi esquina con Paseo de la Cima, de la colonia Cumbres Segundo Sector, en Monterrey.

Un negocio de ambulancias y consultorios médicos es lo que se encuentra en la dirección de Alianzer Consulting, a la que la exsecretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, pagó casi $50 millones de pesos.

Dicha dirección está ligada en la denuncia penal que interpuso el pasado 1 de abril la Unidad de Integración Educativa de la Secretaría de Educación (SE) ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Una empleada del lugar señaló que no reconoce a la compañía, además en la recepción mostró que en el directorio de consultorios y oficinas, no se encuentra en el nombre.

«No la conozco, pero en ese pizarrón está el listado de todas las oficinas que están aquí, aunque esa no está», afirmó.

Ayer, se dio a conocer que cuando Errisúriz todavía estaba al frente de la SE, en abril del año pasado, se le dio un contrato por $47.9 millones de pesos a la empresa Alianzer Consulting por el servicio de digitalización de documentos, sin embargo, eso nunca ocurrió.

Por lo tanto, la actual administración de la SE, encabezada por Sofialeticia Morales, presentaron una denuncia penal contra la empresa y quien resulte responsable.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: