Saltar al contenido.

Se consolida UANL en torneo internacional de e-sports

Acorde con el auge que han tenido los torneos de e-sports en la Universidad Autónoma de Nuevo León, jugadores de Tigres se siguen consolidando en este deporte ya oficial en la UANL en torneos de talla nacional e internacional.

Fueron dos alumnos de la UANL que se adjudicaron el campeonato femenil y el subcampeonato varonil, respectivamente, del Torneo FIFA 22, que organizó la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU América) y en el que participaron gamers de toda América Latina.

La estudiante de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) Ailín de Jesús Escobedo Vázquez se coronó bicampeona de este torneo al derrotar en la gran final a la también mexicana Ximena Alcaraz por 8 a 2.

Respecto a su impresión de que los e-sports sean parte del programa deportivo de la UANL, Escobedo Vázquez dijo estar de acuerdo ya que considera que será una gran oportunidad para la comunidad universitaria gamer de dar a conocer su talento en las diferentes competencias en que tiene cabida la Universidad.

Finalista

Por otro lado esta el joven Leonardo Joaquín González González, que es estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil, gamer desde los ocho años y subcampeón del Torneo FIFA 22 avalado por FISU América, además de ser miembro del equipo representativo de Tigres varonil de los e-sports.

Igualmente fue campeón intrauniversitario con el Centro de Investigación y Desarrollo Bilingüe (CIDEB) en su primer torneo y posteriormente fue representante y campeón con los Castores de Ingeniería Civil, logros que lo llevaron a vestir el azul y oro de la UANL.

El gamer menciona que aprovechó el tiempo en pandemia para mejorar su juego y confiesa que ahora, ya de forma presencial, ha tenido que disminuir la cantidad de tiempo que dedica a los videojuegos para no descuidar sus estudios en la Facultad de Ingeniería Civil.

Asimismo señala que le dio gusto saber que los e-sports se encuentran entre los deportes oficiales de la UANL.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: