Saltar al contenido.

SAT: cómo obtener la e.firma para presentar la declaración anual

La declaración anual de impuestos tiene una fecha limite y una serie de requisitos que se deben de cumplir para poder presentarla, como obtener su contraseña o firma electrónica (e.firma) si ya caducaron.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) habilitó una plataforma virtual para poder acceder a ellas sin necesidad de asistir a los módulos.

En este espacio digital también se podrá obtener una Constancia de Situación Fiscal, la cual es solicitada por los empleadores como un requisito de contratación.

¿Cómo obtenerlos?

A continuación te explicaremos con peras y manzanas como tramitar nuestra contraseña.

SAT ID

En primer lugar se deberás ingresas Aquí y seleccionar el trámite que deseas seguir. Es importante que tu computadora cuente con micrófono y cámara.

Requisitos

Deberás que ingresar la documentación que requiera la autoridad y dar clic en comenzar.

Ingresar los datos

Una vez aceptados términos y condiciones, deberás llenar los datos que se muestran en la imagen y posteriormente te llegara un código a tu celular, el cual ingresaras.

Identificación

Deberes seleccionar el tipo de documento con el que te identificaras, es importante tomar foto por ambos lados.

Posteriormente elegir el archivo y dar clic en continuar.

Grabar video

El sistema te pedirá grabar un video para identificarte, deberás de memorizar la frase que aparezca en tu pantalla y dar clic en grabar.

Firma

Una vez validado los datos, deberás firmar lo mas parecido a tu identificación oficial y sin salirse del recuerdo, una vez hecho esto hay que dar clic en aceptar.

Terminar el trámite

En la pantalla se visualizara el folio de tu solicitud, presiona terminar y en la pantalla se visualizar el acuse del tramite, puedes imprimirlo o guardarlo.

Deberás esperar indicaciones en los medios de contacto que regístrate.

Hay que recordar que la declaración anual sirve para registrar los ingresos por su salario, sus deducciones, realizar el cálculo del impuesto anual, presentar en ceros, pagar o solicitar un saldo a favor, es decir, una devolución de efectivo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: