Saltar al contenido.

Saltillo: Padres piden destitución de directora de primaria donde ocurrió un abuso

Padres de familia de la escuela primaria «Ignacio Allende», ubicada en la colonia Bellavista, en Saltillo, se manifestaron al exterior del plantel para solicitar la destitución de la directora, tras una presunta omisión al protocolo por denuncia de abuso sexual, en contra del maestro Benito »N».

Antes de las 7:30 de la mañana de este lunes, madres y padres colocaron pancartas en la entrada principal de la escuela con diversos mensajes como «No te queremos aquí».

Una madre de familia dijo “esta reunión es para destituir a la directora ya que ha omitido muchas cosas en la escuela que pasan, ya recaudamos firmas, nos está asesorando un abogado, a la licenciada Karla de la SEP le íbamos a entregar este formato el viernes pero no la aceptó porque le dijimos que nos tenía que firmar como recibido; nuestros hijos ya no están seguros en esta escuela con esa directora”.

Aunque en primera instancia se indicó que el acceso al plantel sería libre y únicamente se prohibiría entrar a la directora, minutos más tarde otro grupo de madres de familia señaló que no se permitiría la entrada a nadie hasta recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades respecto a la solicitud de destitución.

Por otra parte, los padres de familia que llevaron a sus hijos a clases se mostraron inconformes al ver que la primaria se encontraba cerrada. Y momentos más tarde, se permitió el paso a docentes y alumnos para iniciar con las clases.

Josué Peña, padre de familia expresó, “todos queremos justicia, si yo fuera el padre ya estaría en la Procuraduría, estamos para apoyar y soy padre de familia, pero la escuela y educación deben continuar, es incorrecto (que cierren la escuela) están privando de la educación a nuestros hijos”.

Personal de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila llegó al lugar aunque con una actitud hermética ante los cuestionamientos sobre el tema, mientras que la directora no se presentó en el plantel.

Por su parte la señora Estefanía, madre de una de las menores afectadas, indicó además de que la directora nunca les notificó sobre los presuntos casos de abuso sexual al interior de la escuela, las alumnas no fueron escuchadas cuando alzaron la voz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: