Saltar al contenido.

Sale Elba Esther Gordillo a la marcha por la defensa del INE

El pasado 13 de noviembre personajes de la esfera política del país, ciudadanos, así como opositores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunieron en el Ángel de la Independencia para manifestarse en contra de la Reforma Electoral y defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre los asistentes se encontró la ex diputada Elba Esther Gordillo, quien salió a las calles para posicionar a favor de la autonomía del organismo, afirmó que con la movilización se garantiza el derecho a la democracia y a la pluralidad.

Así lo compartió la ex líder sindical en redes sociales, donde publicó una fotografía donde se le ve en medio de la movilización. En su mensaje, la ex funcionaria mencionó que no darán ni un paso atrás por la defensa del instituto electoral y que el motivo de su presencia fue la defensa de la democracia, la pluralidad y la autonomía del organismo.

“Ya estamos aquí listos para marchar en favor de la autonomía del INE y con ello al derecho a la democracia y la pluralidad. ¡Ni un paso atrás! #marchaINE #YoDefiendoAlINE #MarchaPorLaDemocracia”, compartió la ex dirigente sindical en su cuenta oficial de Twitter.

Gordillo se pronuncio a favor de la marcha por el INE, pues mencionó que el movimiento no era una lucha contra el ejecutivo nacional, por lo que convocó a los ciudadanos a presentarse en el Ángel de la Independencia.

Además explicó que la construcción del organismo duró muchos años e inclusive “se perdieron vidas” parta establecerlo. Del mismo modo, recordó que el órgano hizo posible la alternancia política en el país, lo cual generó mayor seguridad y confianza entre la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: