Saltar al contenido.

Rutas incrementan precio sin permiso

Nuevo León . – Al menos 11 rutas urbanas de diferentes empresas decidieron aumentar sus tarifas desde el pasado fin de semana , eso sin previa autorización, sin embargo Rocío Montalvo, líder de la organización Únete Pueblo, denunció a través de redes sociales que las rutas no cuentan con amparos para cobrar más de 12 pesos.

«Mañana vamos a presentar la denuncia ante la AET, hemos observado que de acuerdo con el permiso que tienen estas rutas, no son las tarifas que están brindando. Están haciendo un sobrecobro injustificado«, apuntó.

Tambien agrego que en caso de que las rutas hubiesen promovido un juicio de amparo y este resultara a su favor, debería ser anunciado públicamente para de esta forma alertar a los ciudadanos, sin embargo, los usuarios fueron advertidos sobre el incremento abordando las unidades.

«Ya lo hicieron una vez. Está el ejemplo de la ruta 155, no hubo sanciones. Tal pareciera que con ese antecedente, les da el valor a los transportistas para hacer este tipo de cosas y retar al gobierno. Nosotros buscamos que haya soluciones, dar una pelea como tercer afectado por la vía legal«, explicó Montalvo.

Por ello la asociación que encabeza se encuentra reuniendo información para presentar una denuncia ante la Agencia Estatal del Transporte y acudir a Profeco a reportar el cobro excesivo.

De acuerdo con los usuarios, el precio del servicio no justifica su calidad, pues deben esperar largos periodos para abordar una unidad y estas transitan abarrotadas.

Guadalupe Torres, habitante de Cadereyta, dijo para ABC Noticias que utilizó la ruta 2 y debió pagar 17 pesos en efectivo. En contraste, las rutas que atraviesan de su municipio a Monterrey o Guadalupe, siguen cobrando 13 pesos.

«Una señora pagó 12 y el chofer le dijo que eran 17. Ella se rió y los pagó porque uno no sabe. Yo uso el Intervía que viene de Cadereyta a Monterrey y siempre ha cobrado 13 pesos«, opinó.

Al cuestionar a los operadores de la ruta Zacatecas, afirmaron que el incremento a 14 pesos inició el sábado 18 de mayo. Mientras que los de Pesquería  optaron por no responder.

Camiones Marín-Higueras señalaron con tinta blanca en el parabrisas el nuevo costo. Los de Transregio eligieron hojas de máquina, e incluso eliminaron los precios oficiales de pago con tarjeta y en efectivo.

Zacatecas y Pesquería lucieron calcas, como cualquier letrero formal utilizado por las unidades.

Estas son las Rutas con aumentos no autorizados:

  • 111
  • 104
  • 160
  • 90
  • 109
  • 51
  • 138
  • 155

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: