Saltar al contenido.

Roban 50 mdp al estilo de ‘La casa de papel’ en la Casa de la Moneda de CDMX

Un grupo de hombres robó al estilo de «La Casa de Papel»,serie de Netflix, mil 500 centenarios, valuados en aproximadamente 50 millones de pesos, de la Casa de la Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos ocurrieron este martes en las instalaciones de la institución dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el sitio las autoridades ya recaban testimonios, videos o cualquier otro elemento de prueba que permita dar con los responsables del millonario robo.

La Casa de Moneda México es un organismo descentralizado de Hacienda y se encarga de producir monedas y comercializar medallas.

Fue fundada el 11 de mayo de 1535, sin embargo, la que se ubica en Paseo de la Reforma solo es un centro de distribución.

Tras divulgarse la noticia, cibernautas recordaron la trama de la serie española transmitida por Netflix, «La Casa de Papel».

En dicha historia un grupo de asaltantes planea el mayor atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en España, y tras cinco meses de planeación, en 11 días logran lo cometido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: