Saltar al contenido.

Roban $40 millones de dólares de la Universidad de Yale

Una exadministradora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale se declaró culpable después de robar más de $40,5 millones de la universidad al revender productos electrónicos comprados con fondos de la escuela.

Jamie Petrone, de 42 años, fue recientemente directora de finanzas y administración del Departamento de Medicina de Emergencia, cargo que le dio la capacidad de realizar y autorizar ciertas compras por menos de $10,000. 

A partir de 2013, Petrone usó los fondos para comprar o hacer que otros compraran productos electrónicos por valor de millones de dólares, que envió a una empresa fuera del estado que los revendió y transfirió el dinero a Petrone a través de Maziv Entertainment. LLC, una empresa en la que es directora.

«Jamie usó el dinero para varios gastos personales, incluidos automóviles caros, bienes raíces y viajes», afirma el comunicado de prensa del Departamento de Justicia. 

Las compras de bienes raíces de Petrone incluyen tres propiedades en Connecticut de las que es propietaria o copropietaria y una propiedad en Georgia.

La descubrieron porque no presentó ninguna declaración de impuestos entre 2017 y 2020, lo que le costó al Tesoro de los EE. UU. 6 millones de dólares.

La exadministradora espera sentencia en junio de este año y por ahora esta en libertad condicional gracias que le pusieron una fianza de $1 millón de dólares.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: