fbpx
Saltar al contenido.

Rinde Gobernador sexto informe de Gobierno

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón rindió este lunes su sexto informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, en donde presentó el legado que deja a los nuevoleoneses y en donde destacó las acciones para contener la pandemia y el manejo de la deuda.

Tras entregar el documento a la presidenta del recinto legislativo, Ivonne Álvarez, el Mandatario estatal enfatizó el incremento en infraestructura y de salud a lo largo del sexenio.

En el rubro de Educación, Rodríguez Calderón destacó la conformación de los Colegios Militarizados “Gral. Mariano Escobedo”, que a la fecha cuentan con 11 planteles y una matrícula de 7 mil 500 estudiantes, con lo cual se hizo frente al déficit que se tenía en la educación media superior.

En cuanto a la creación de la Universidad Ciudadana, desde el inicio de la actual Administración a la fecha se han otorgado 2 mil 300 títulos de nivel bachillerato, licenciatura y maestría, con lo que se apoya a personas de escasos recursos.

Otro programa que se creó para hacer frente a la contingencia sanitaria y en especial a la educación en línea fue el programa de Escuela TV.

Además, se logró la construcción de las Esferas Culturales en los municipios de García, El Carmen y Galeana, espacios con los que se brindan distintos talleres a niños y jóvenes.

Destacan el proyecto del LAB NL, en el Antiguo Palacio Federal enfocado como taller de tecnología y que cuenta con salas de cómputo, talleres con tecnología 3D y al cual se destinaron 147 millones de pesos.

Se dio a conocer que se destinaron cerca de 100 millones de pesos durante estos últimos seis años para la preservación de infraestructura deportiva del Centro de Alto Rendimiento.

Mientras que en deporte, en este 2021 Nuevo León obtuvo el primer lugar en el medallero dentro de las Olimpiadas Nacionales.


5 motivos reales para invertir en educación

Invertir en educación no solo te abre una ventana de oportunidades para alcanzar tu máximo potencial intelectual, sino también un alto grado de bienestar gracias al crecimiento personal y profesional que experimentas aumentando tus conocimientos.

Premia UDEM a estudiantes con “Espíritu Troyano”

Por destacar en actividades de formación integral y servicio, 74 estudiantes de la Universidad de Monterrey resultaron premiados el pasado 1 de junio con el reconocimiento Espíritu Troyano, en una ceremonia realizada en la Biblioteca del Edificio Estoa.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: