Saltar al contenido.

Retienen pobladores autobús con 37 maestros del Conalep Oaxaca

El pasado sábado profesores que viajaban en un autobús de regreso de una reunión sindical celebrada en Puerto Escondido, fueron retenidos por pobladores en Mixtequita, San Juan Mazatlán.

Los pobladores retuvieron a los docentes como manera de presionar al gobierno del estado para que intervenga en la entrega de recursos pendientes de los ramos 28 y 33.

Piden intervención de Murat

El Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional técnica del Estado de Oaxaca (Sutdceo) pidió al gobernador Alejandro Murat que intervenga para que los docentes puedan salir de donde están retenidos.

«Que intervenga lo más pronto posible, ya que en estos momentos ya no hay comunicación con ellos, porque lamentablemente se descargaron sus celulares y no hay medio de cargar sus celulares para que tengan comunicación», señaló un integrante del sindicato, en el marco de las manifestaciones por el Día del Maestro este domingo.

Pobladores de San Juan Mazatlán Mixe instalaron nuevamente un bloqueo en la carretera federal 147, para exigir la entrega de recursos públicos por parte del presidente municipal, Macario Eleuterio Jiménez. 

Liberan a 17

El presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, anunció que fueron liberados 17 de los 36 profesores.

Además, informó que al resto de maestros se les hizo llegar víveres y apoyo, en lo que concluyen las negociaciones con los habitantes de La Mixtequita.

El edil señaló que de manera indirecta, la retención de los profesores tuxtepecanos en la Sierra Norte repercute en la actividad de la ciudad de Tuxtepec, por lo que decidió acudir en apoyo a las personas retenidas.

«Mantengo contacto con las autoridades para saber la evolución de los acuerdos a los que lleguen. Todo, con el interés verdadero y solidario de que nuestros paisanos regresen sanos y salvos a casa», dijo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: