Saltar al contenido.

Respalda CAINTRA la educación dual que promueve el Estado

Debido a que el 40 por ciento de las empresas industriales ven como un obstáculo para su crecimiento la falta de personal capacitado, el director general de la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León, Guillermo Dillon, respaldó el modelo de educación dual que ha impulsado el gobernador, Samuel García.

Al participar en la inauguración del Foro «Sello Nuevo León: Desafía la Gravedad», el representante de la CAINTRA, manifestó que como industria están buscando enfrentar los obstáculos que podrían limitar su potencial de crecimiento, como lo es, la posible escasez de personal capacitado.

«Ante esta situación, somos fieles creyentes de que el modelo dual es una solución para reducir la escasez de personal e incidir en las habilidades que demanda la industria. Desde hace 10 años, somos promotores y administradores del modelo en Nuevo León, donde más de 100 empresas han formado a más de mil 200 jóvenes con las condiciones necesarias para la vida laboral en la industria», indicó Dillon.

En este sentido, Dillon Montaña destacó que el compromiso de CAINTRA es seguir fortaleciendo la educación dual, lo cual, se complementa con el programa del fondo filantrópico que tiene el organismo empresarial para la educación, y mediante el que brindan becas y educación a jóvenes destacados en las escuelas técnicas del Estado.

«Además administramos las becas de 9 mil estudiantes en el país, siendo líderes en este servicio a nivel nacional. Por ello, hago un llamado a todos los sectores y a las empresas industriales a sumarse al modelo de educación dual como una alternativa en el corto, mediano y largo plazo para mejorar las capacidades de los jóvenes y de los trabajadores en el estado, y hacer frente a los retos que se nos presentan».

Con base en estos programas, el director de la CAINTRA resaltó que 6 de cada 10 jóvenes que participan en este modelo, se han quedado a trabajar en la misma empresa en la que fueron formados, y los otros cuatro se colocan en empresas de primer nivel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: