Saltar al contenido.

Resguarda a UANL programa modelo de protección civil

La labor de Protección Civil Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León va más allá de solo brindar atención dentro de las instalaciones de la institución educativa.

Con una tasa de atención de alrededor de mil 500 incidentes anuales que van desde personas desmayadas, lesionadas, fracturas, luxaciones, incendios, entre otros acontecimientos, este programa de la UANL surgió de la necesidad de contar con elementos preparados.

“Además de los incidentes dentro de la Universidad, también atendemos accidentes automovilísticos en los alrededores de Ciudad Universitaria y les brindamos los primeros auxilios”, informó Juan Luis Rodríguez Zúñiga, coordinador de PC en la UANL.

De acuerdo con información de esta área, la capacidad de respuesta dentro de los campus universitarios es de aproximadamente tres a cinco minutos, mientras que afuera de la institución es de alrededor de cinco a 10 minutos.

Actualmente, cuentan con un total de 21 elementos especialistas en urgencias médicas, enfermería, bomberos y primeros auxilios distribuidos en los campus de Ciudad Universitaria (12), Mederos, Ciencias de la Salud y Ciencias Agropecuarias.

A este capital humano también se suman cinco Unidades de Respuesta Inmediata (camionetas) equipadas, que destacan por estar preparadas contra incendios.

Programa Modelo

El programa de Protección Civil Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León no solo se enfoca en atender las situaciones de riesgo inminente de la vida de los universitarios, sino que con el paso del tiempo ha ido trabajando en las revisiones de seguridad, la integridad, la información, las instalaciones y la imagen de la institución.

Un plus de esta área es el cómo cuidan la imagen de la Universidad, ya que cada vez que viene una constructora a realizar obras en el interior de los campus, lo que hacen es supervisar las condiciones de seguridad de los trabajadores en cuanto a su salud y si cuentan con equipamiento adecuado, para que no suceda un accidente que pueda afectar a los profesores, alumnos o personal administrativo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: