Saltar al contenido.

Resalta SE de EDOMEX importancia y beneficios de clases presenciales

 A fin de continuar con el proceso de reintegración de los estudiantes a las aulas, la Secretaría de Educación del Estado de México continúa trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud de la entidad, para fortalecer los protocolos que permitan hacer de las escuelas entornos seguros para todos.

La dependencia educativa resalta la importancia de la presencialidad, ya que los más de 265 mil docentes del Estado de México tienen la encomienda de facilitar el seguimiento y acompañamiento académico que permita la nivelación y recuperación de los aprendizajes no alcanzados por los estudiantes durante las clases a distancia.

La presencia en las aulas representa beneficios como el bienestar socioemocional, el aprovechamiento académico, el cuidado de la salud, el equilibrio familiar y el fomento de la actividad económica vinculada al entorno escolar.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación reitera que, además de combatir el abandono escolar, el retorno a las aulas fortalece los nuevos hábitos de convivencia, así como disciplina y constancia, al tiempo que se impulsa el desarrollo de habilidades, competencias y valores que les permitan avanzar al siguiente nivel educativo.

Las escuelas son el mejor espacio para enseñar y aprender, ahí los estudiantes tienen las mismas posibilidades de aprendizaje y se consolidan aquellos saberes que se dificultan a distancia, como las matemáticas y la lectoescritura.

Además de una importante disminución en la carga administrativa docente, lo que favorece la comunicación entre los integrantes de la comunidad académica.

De acuerdo con estudios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), las escuelas no son el principal foco de contagio; sin embargo, para salvaguardar el bienestar de toda la comunidad educativa, padres de familia, autoridades escolares y alumnos participan activamente en los Comités de Salud y Protección Civil, en un trabajo vinculado con las Jurisdicciones sanitarias, que permite la atención y seguimiento de casos detectados.

Es importante recordar que todos los docentes del Estado de México, así como los estudiantes de educación media superior y superior ya cuentan con el esquema de vacunación completo contra COVID-19.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Niño viaja a toda velocidad en una llama para llegar a tiempo a la escuela

Un niño de Ecuador llamado Jhoel le ha enseñado al mundo sus viajes montando una llama de nombre Benjamín, actividad que hace con mucha maestría.

delfina gomez

Gasta SEP 218 mdp en medallas de oro

Acuñadas en oro y con un peso de 42 gramos, la Secretaría de Educación Pública,  encabezada por Delfina Gómez Álvarez, adquirió 3 mil 308 medallas en 2021, por las que pagó 218 millones 217 mil 440 pesos.

Madre golpeó al maestro de su hijo en una escuela 

La policía de Tucsón informa que una madre agredió al maestro de su hijo e hirió a un menor en una escuela autónoma (tipo charter) la semana pasada.

Padres protestan cerrando escuela por falta de luz

Un grupo de padres de familia protestó a las afueras de la Escuela Primaria Juan Escutia Ford 59, ubicada en la colonia Nuevo San Rafael, en Guadalupe.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: